Lifestyle

5 trucos de belleza para ojeras

Si tienes ojeras tal vez estés buscando unos buenos trucos de belleza que te ayuden a hacer desaparecer -o al menos, disimular- estos círculos oscuros alrededor de los ojos. El problema de las ojeras es que dan un aspecto más cansado y envejecido que lógicamente, queremos evitar.

PUBLICIDAD

¿Quieres conocer estos trucos de belleza para ojeras? Entonces, sigue leyendo.

Imagen Thinkstock

#5 Remedios naturales

Hay muchos remedios naturales que te pueden ayudar a disminuir las ojeras de forma efectiva y sin efectos secundarios. Además, son remedios baratos que, si no te dan buen resultado, no implican un gran gasto.

El pepino, la papa cruda, el tomate, el agua de rosas, el fenogreco, el hielo, las hojas de menta y el té verde son algunas de las opciones más conocidas.

Imagen Thinkstock

#4 Dieta adecuada

Una buena dieta mejora el aspecto de toda tu piel, incluyendo las ojeras: bebe suficiente agua -al menos diez vasos al día-, incluye en tu dieta verduras verdes como el brócoli, elimina la sal, el azúcar y la cafeína en exceso.

Busca frutas y verduras que tengan alto contenido en Vitaminas E y C, así como también en hierro, calcio y magnesio.

Imagen Thinkstock

#3 Buen descanso

Esto es fundamental: las ojeras se producen por un exceso de cansancio acumulado. Lo ideal es que tengas cada noche ocho horas de sueño reparador, aunque entre siete y nueve está bien. El no dormir hace que tengamos la piel más pálida, y por ende se noten más los vasos sanguíneos alrededor de los ojos.

Otro punto a tener en cuenta es utilizar dos almohadas en lugar de una para evitar que los fluidos se acumulen debajo de los ojos.

¡Nos quedan los dos últimos remedios para las ojeras!

Imagen Thinkstock

#2 Menos estrés

Esto es algo fácil de decir pero difícil de hacer: el estrés hace que las ojeras sean más notorias, así que tal vez una buena solución -que también cambiará tu vida- es la de disminuir los niveles de estrés y ansiedad.

PUBLICIDAD

Relajarse es importante y necesario para vivir bien y también para estar más bellas.

Imagen Thinkstock

#1 Maquillaje

Para esos días en que aún así tienes ojeras, el maquillaje es tu mejor aliado. Lo ideal es que elijas un corrector cremoso que no genere pequeñas arrugas cuando se seca. Si no quieres gastar dinero, utiliza tu base de maquillaje como cubre ojeras: pon un poco de maquillaje líquido en tu mano y deja que se oxide para que adquiera un tono más oscuro.

Aplica únicamente en los sitios donde está la ojera con el dedo o una brocha suave, antes de la base y de la sombra de ojos.

¿Te han resultado útiles estos trucos de belleza para ojeras? ¿Tienes ojeras a menudo? ¿Qué haces para disimularlas o disminuirlas?