¿Alguna vez te preguntaste a quién se le ocurrió usar la leche para dejar la piel más tersa y perfecta? ¿O de dónde surgió la idea de que el estiércol de cocodrilo pudiera ser un producto de belleza? En el mundo de los cosméticos y el cuidado personal, hay para todos los gustos, desde tratamientos caros, extravagantes, y por supuestos, los clásicos.
5 trucos de belleza antiguos que funcionan

Hoy hablaremos de 5 trucos de belleza antiguos que funcionan. No por ser antiguos, deja de valer la pena el intento de probarlos algún día ¿No les parece?

Huevos
Desde hace muchísimos años, los huevos han sido uno de los ingredientes principales para el cuidado de la piel. Las claras de huevo se usan aún hoy en la cara y el cuello para un lavado de cara temporal. Otra propiedad del huevo son sus proteínas, que hidratan la piel.

La crema fría
Esta crema fría fue inventada en el siglo II por el conocido médico imperial Galeno. Contenía una mezcla especial de grasa y agua, que combinados con material inorgánico, como partículas de maquillaje, se disolvían y eliminaban de la piel. Con el tiempo se añadió agua de rosas para proporcionarle un delicioso aroma, creándose el primer cosmético de la historia. Esta crema fría es el antecedente del desmaquillante y la crema suavizante para la piel y todo el cuerpo.
¿Ya leíste cuáles son los ingredientes para una mascarilla de belleza?

Estiércol de cocodrilo
En la Grecia Antigua usaban el estiércol de cocodrilo para realizar sus tratamientos faciales y corporales. ¿Te animarías a probar un tratamiento de belleza natural así?

Leche y miel
Cleopatra se bañaba en una tina llena de leche, miel y aceite de oliva. Ese era el secreto de su piel tan perfecta. Si bien no todo el mundo tiene el lujo de poder meterse en una tina con estos elementos, la leche, la miel y el aceite de oliva siguen siendo muy utilizados en los tratamientos de belleza de hoy.

Agua de rosas
El uso del agua de rosas para la belleza y el cuidado personal viene de tiempos tan inmemorables como el Antiguo Egipto. Esta agua evita el envejecimiento mediante el endurecimiento de los poros de la piel. También se usó como limpiador facial, para eliminar los aceites de la piel y los contaminantes.
¿Qué les parecieron estos trucos de belleza antiguos que aún funcionan? ¿Se animarían a usar alguno de ellos? ¡Cuéntenos en un comentario!








