Lifestyle

5 tips para una piel radiante

¡Dile de una vez por todas bye bye a esa piel sin vida y sin brillo!

PUBLICIDAD

Te invito a conocer 5 tips básicos para una piel radiante y que hable muy bien de ti y que en lugar de aumentarte años, te haga lucir más joven y fresca.

Son tips de belleza fáciles que toda mujer puede y debe seguir, ¡míralos a continuación!

Imagen Thinkstock

#5 Exfoliar tu rostro

La exfoliación es una parte vital para un rostro hermoso, ya que con esto eliminas las células muertas, esas que hacen que tu piel se vea opaca. Al exfoliar tu piel dejas al descubierto la piel nueva, suave y radiante. Además, ayudas a limpiar los poros, algo muy útil en la lucha contra los horribles puntos negros que suelen aparecer en la nariz.

Limpia tu rostro con una loción limpiadora todos los días y luego añade el hábito de la exfoliación una o dos veces por semana; más no, porque puede dañar tu piel.

Ver también: 4 exfoliantes naturales para el rostro

Imagen Thinkstock

#4 Desintoxicar tu cuerpo

No es ningún secreto que para vernos bien en el exterior debemos cuidar nuestro interior y eso comienza con una alimentación balanceada y una desintoxicación regular. Debes desintoxicar tu cuerpo cada mes y medio.

Para hacerlo evita consumir alcohol, grandes cantidades de azúcar o sal por lo menos por 5 días, y tienes que beber la mayor cantidad de agua que puedas al día.

Imagen Thinkstock

#3 Nutrir tu piel

Consume alimentos antioxidantes que te ayuden a prevenir el envejecimiento prematuro y las arrugas, como las bayas o frutos del bosque, come más vegetales y té verde, así como vino tinto en moderación, el cual contiene muchos antioxidantes que ayudan a que la piel se regenere y no pierda su elasticidad.

PUBLICIDAD

Toma en cuenta que el colágeno en la piel con la edad se va perdiendo, por ello es importante también que apliques una mascarilla de avena en tu rostro una vez al mes y uses cremas hidrantantes diarias de acuerdo a tu tipo de piel y a las necesidades de tu edad.

Ver también: 10 trucos para una piel perfecta

Imagen Thinkstock

#2 Utilizar aceite coco

El aceite de coco tiene muchos beneficios, y entre ellas se le atribuye sus poderes para rejuvenecer  y mantener hidratada la piel a medida que se va usando diariamente. Gracias a sus poderes antioxidantes ayuda a que la piel se vea sana.

No creas que por ser aceite tu piel se vera grasosa, ¡no! El aceite de coco se absorbe rápido y deja tu piel en perfecto estado.

Imagen Thinkstock

#1 Proteger tu piel del sol

Recuerda siempre, antes de salir de casa, aplicar una crema con protección de los rayos UV, pero toma en cuenta que todos los bloqueadores se activan después de los primeros 15 minutos de aplicada la crema en la piel. Aplícala al momento de tu rutina de belleza para que cuando salgas ya estés lista para recibir el sol sin problemas. Y recuerda que el uso de protector solar debe ser todo el año y no solamente en la playa o cuando está soleado.

Luego de haber aprendido estos 5 tips para una piel radiante solo me queda recomendarte algunas mascarillas de avena para diferente tipo de piel que puedes ocupar para cuidar el colágeno de tu piel y esta lista de alimentos para una piel sana.