Dentro de nuestro kit de maquillaje se esconde el poder de transformar nuestros ojos. Nada es imposible con las herramientas adecuadas, no importa si quieres cambiar la forma, resaltar el color o hacer que se vean más abiertos y descansados.
5 tips para transformar tus ojos con maquillaje que no te puedes perder

Si deseas cambiar el look de tus ojos en pocos pasos, no te puedes perder los siguientes tips que te ayudarán a conseguirlo con tus productos favoritos de maquillaje.

#5 Smokey Eye de color
Si crees que el smokey eye con sombra negra es demasiado pesado para ti, prueba esta técnica usando otros tonos. Te recomendamos inclinarte por las sombras joya (morados, verdes, azules y dorados), que se ven increíbles sin importar tu tono de piel.
No olvides que la parte más importante de un smokey eye es el difuminado, un paso que te ayudará a eliminar las líneas duras de sombra sobre los párpados.

#4 Sombras que transforman
Cambiar la forma de tus ojos es más fácil de lo que crees, lo único que necesitas es tener a la mano tus sombras favoritas, brochas para su aplicación y la siguiente guía que te ayudará a transformar su aspecto en poco tiempo.
- Ojos juntos: Aplica la sombra de ojos en la parte exterior de los párpados, entre más te alejes de las esquinas de los lagrimales mejor. Te recomendamos que lleves la sombra arriba del pliegue móvil, pero recuerda difuminar para conseguir un look sutil.
- Ojos redondos: Para alargar este tipo de ojo, aplica sombra clara sobre el párpado móvil, después coloca una sombra oscura en la esquina exterior de los párpados, como si tratarás de crear un cat eye. Difumina de abajo hacia arriba del párpado dentro del pliegue móvil.
- Ojos pequeños: Para conseguir que tus ojos se vean más grandes, aplica sombra clara en el párpado móvil, iluminador en el hueso de las cejas y una sombra más oscura sobre el pliegue móvil. No olvides difuminar las sombras.
- Ojos con párpado pesado: Evitar aplicar sombra de ojos en el centro del párpado móvil, mejor coloca un color claro y complementa con una sombra más oscura en la esquina exterior de los ojos. Coloca un poco en las esquinas de los lagrimales, para lograr un efecto más edgy.

#3 Ilumina los ojos
A todas nos ha pasado: nos levantamos en la mañana, salimos de bañarnos, nos vemos en el espejo y nuestros ojos lucen cansados. La mayoría de las veces se debe a que no dormimos bien, pero algunos días simplemente los ojos no quieren cooperar.
Para esas ocasiones donde quieres darle vida a tu mirada, lucir más descansada y conseguir un pop de color dentro de tu maquillaje de ojos, el iluminador se convertirá en tu mejor amigo.
Lo único que tienes que hacer, cuando termines de maquillarte los ojos, es aplicar iluminador en las esquinas de los lagrimales. Difumina con el dedo anular, para eliminar líneas duras y notarás que de inmediato te ves más arreglada y descansada.

(Extended Play Lash de MAC / $195 pesos)
#2 Pestañas para impresionar
No hay nada mejor para transformar nuestros ojos que una buena máscara de pestañas. Si queremos lograr un look llamativo, además de conseguir un producto que funcione para nuestras necesidades (longitud, volumen, curva), es importante que apliquemos la máscara de forma adecuada.
Cuando se trata de obtener el mayor volumen en menos tiempo, hay que “sacudir” el cepillo de la máscara. Riza las pestañas, coloca el cepillo al ras y “sacúdelo” de un lado a otro de forma horizontal, sin llevarlo hacia arriba. Repite el movimiento de izquierda a derecha una vez más y lleva el producto al resto de las pestañas de abajo hacia arriba.
Esta técnica funciona para que las pestañas luzcan más gruesas y da la ilusión de que tienes más. Recuerda que puedes combinar dos máscaras para obtener resultados más impresionantes y si no quieres vaciar la cartera entera, te recomendamos aprovechar la baja de precios que MAC tiene en sus máscaras de pestañas a partir de agosto; así conseguirás dos productos por menos dinero.

#1 Colores opuestos
Puedes cambiar el look de tus ojos sin tener que hacer maquillajes complicados, lo único que necesitas es buscar una sombra que haga resaltar su color natural. Para elegir un tono que complemente tus ojos puedes revisar la siguiente guía:
- Ojos color café: La mejor opción para este color de ojos son las sombras azules (cobalto, marino), moradas, verdes (olivo, esmeralda) y los tonos cobre.
- Ojos color verde: El color opuesto del verde es el rojo y como seguramente no vas a aplicar este tono en tus párpados, entonces te recomendamos buscar sombras que tenga base y tintes de este color, como los vinos y ciruela.
- Ojos color azul: Las sombras naranjas son la mejor opción para este color de ojos. Si crees que es un tono muy atrevido, busca sombras que tengan base naranja como dorado o salmón.
Procura que tu maquillaje vaya de acuerdo a la ocasión y hora del día, deja los estilos más sutiles para la mañana y los más atrevidos para la noche. ¿Cuál es tu producto favorito para transformar el look de tus ojos?
Seguro te interesa: 5 trucos básicos de maquillaje de ojos que todas deberíamos conocer








