5 tips para cuidar la piel que rodea a tus ojos
Los problemas que se manifiestan en la zona del contorno de ojos se distinguen a simple vista y son muy difíciles de ocultar. Sabemos que a nadie le gusta tener ojeras, patas de gallo, bolsas o párpados hinchados. Y estamos seguras de que vos no sos la excepción.
Por eso, prestá atención a estos 5 consejos que te van a ayudar a cuidar la piel que rodea a tus ojos para prevenir sus problemáticas.
#5 Usar maquillaje de calidad
Las sombras, el corrector, la base y otro tipo de cosméticos se aplican directamente sobre la piel del contorno de ojos. Por eso, es importante asegurarnos de que el maquillaje que estemos usando sea de calidad para evitar reacciones desfavorables y problemas en el área.
#4 Desmaquillarse todas las noches
Fundamental quitarse el maquillaje antes de dormir. Si estabas a cara lavada, igualmente te recomendamos limpiar tu piel para eliminar las impurezas acumuladas durante el día. Recién cuando lo hayas hecho, tu piel estará lista para recibir el tratamiento adecuado.
#3 Aplicar un producto para el cuidado de ojos
Te recomendamos aplicar un producto específico para el área una vez que hayas limpiado tu piel y quitado el exceso de impurezas y maquillaje. Estas cremas están diseñadas especialmente para tratar las arrugas, ojeras y bolsas.
Te puede interesar: 4 secretos para tratar las arrugas, ojeras y bolsas
#2 Deshinchar los párpados
Muchas veces nos levantamos con los párpados superiores inflamados. Puede ser por falta de sueño o simplemente por tener la piel sensible. Lo mejor para solucionarlo es tratarlo con frío. Podés conservar la crema en un lugar refrigerado o colocar dos toallitas húmedas sobre los ojos.
#1 Adoptar un estilo de vida saludable
Nuestra piel es el fiel reflejo de nuestros hábitos. Comer bien, tomar suficiente agua y descansar 8 horas por día son los 3 tips básicos para mantener un buen estilo de vida. Y los cambios no sólo los notarás en la piel. Todo tu organismo y estado de ánimo mejorará con hábitos saludables.
¿Cuántos de estos tips tenés incorporados a tu rutina?
No te pierdas: 6 características de la piel del contorno de ojos