Las mujeres solemos ser muy solidarias entre nosotras y prestar esa blusa que tanto amamos a nuestra mejor amiga para su primera cita o esos zapatos únicos para que le den ese toque fashionista al look de la compañera de trabajo, pero debes detener tu solidaridad cuando se trata del maquillaje.
5 razones por las cuales no debes prestar tu maquillaje

El maquillaje debe ser de uso personal y único, resulta ser tan íntimo y delicado debido al contacto que tiene en zonas del rostro sensibles a transmitir diversos tipos de enfermedades.
Si aún no estás muy convencida a continuación te damos algunas razones por las cuales no debes compartir tu maquillaje:

#1 Las brochas de maquillaje y los pinceles son transmisores de gérmenes
Los instrumentos que utilizamos para aplicar el maquillaje pueden fácilmente transmitir las bacterias de un individuo a otro si estos son utilizados por más de una persona. Igualmente guardarlos en recipientes oscuros y húmedos contribuye a la dispersión de los gérmenes. Es importante lavar las brochas y aplicadores frecuentemente con jabón para desinfectarlos de posibles agentes contaminantes para proteger el rostro.

#2 Puedes sufrir de acné repentino o herpes labial
Al compartir este tipo de maquillaje te expones a contraer infecciones, como por ejemplo la conjuntivitis y los desagradables orzuelos. La aparición repentina de acné en el rostro, al igual que el herpes labial son una de las consecuencias de compartir estos productos. Así que si tu amiga te pide prestada tu pintura de labios opta por decirle donde lo compraste, quizá pases por antipática pero es mejor decir NO a terminar con una desagradable infección.

#3 Reacciones alérgicas en la piel
No todos los maquillajes están elaborados para cualquier tipo de PH, así que si acostumbras pedir maquillaje prestado puede que termines con una reacción alérgica o algún rosetón.
Ver también: 7 consejos de higiene en el uso de maquillaje

#4 Cuidado con los químicos de tus viejos cosméticos
Recuerda no convertir tu estuche de cosméticos en una colección de maquillaje. Todos los productos tienen fecha de vencimiento y a medida que caducan los químicos se descomponen. El uso de maquillaje vencido puede llegar a causar alergias en la piel.
Recuerda: utiliza maquillaje de meses, no de años.

#5 Las infecciones se quedan en el maquillaje
Otro factor que debes tener en cuenta es que si sufriste recientemente de algún orzuelo, herpes oral ( blister) o conjuntivitis lo más recomendable es deshacerte del maquillaje que usaste durante el padecimiento, porque muy probablemente pueda almacenar rastros del virus que lo convertirán en una situación recurrente en tu rostro.
Si te encuentras en una situación en la que te ves obligada a prestar tus cosméticos, considera compartir sólo los siguientes: bases líquidas -por su mismo estado- es muy difícil que se transmitan gérmenes; al igual que el rubor y polvo compacto. Puedes compartir tu base o rubor siempre y cuando cada quien tenga su propio aplicador, ya que allí es donde realmente habitan los gérmenes.








