Algunas veces, ya sea por error o por desinformación,usamos sobre la piel de nuestro rostro productos que suelen provocarle daños como alergias e irritaciones.
5 productos que NO debes usar en tu rostro

La mejor forma de no caer en esta situación es evitando la exposición de tu cutis a ciertos productos que a continuación mencionaremos, para que lo tengas presente y no seas victima de efectos secundarios que puedan dañar la apariencia de tu rostro.

#1 El tinte para el cabello
Es normal que al tomar la decisión de cambiar tu color de cabello, optes también por teñir tus cejas para mantener una apariencia más natural, pero el problema está en el tinte que utilices. Evita aplicar sobre tus cejas tintes que contengan amoniaco, éste puede ser realmente perjudicial para la piel alrededor de tus ojos porque puede causar irritación y fuerte enrojecimiento.

#2 El maquillaje durante la noche
No importa lo cansada que estés, al llegar a casa recuerda siempre retirar todo el maquillaje del rostro antes de dormir. Está comprobado que dormir con maquillaje puede dañar considerablemente la piel, acelerando su envejecimiento.

#3 El champú
Obviamente no podemos evitar que nuestro cutis entre en contacto con el champú durante la ducha, pero el problema está al utilizar champú como jabón. Sus componentes son muy fuertes para la piel del rostro, lo que ocasiona que nuestro cutis se vuelva extremadamente seco.
Ver también: 6 cosas que no sabías sobre tu limpiador facial

#4 Utilizar cremas corporales en el rostro
Muchas veces podemos caer en la tentación de utilizar cremas corporales en el rostro, pero te decimos que es un grave error. Las cremas corporales suelen ser más grasosas y perfumadas, lo que puede hacer daño a la piel del cutis e inclusive puede ser la responsable de la aparición de granitos.

#5 Mascarillas a base de mayonesa
Siempre debemos estar muy atentas a los ingredientes que utilizamos al realizar mascarillas caseras. La mayonesa es un excelente ingrediente para realizar tratamientos capilares, pero tiene un alto contenido de grasa, lo que puede ser TERRIBLE si tu cutis es graso. Puede causar la aparición de granitos, aun más que las cremas corporales.
La piel del rostro es muy diferente al resto de nuestro cuerpo, por ello es importante que el cuidado en esta área sea distinto y con más cuidado. Al tener en cuenta estas recomendaciones, estamos seguras que gozarás de un cutis brillante y conservado, sin importar el paso del tiempo.








