Envejecer es una etapa inevitable de la vida: tarde o temprano, las arrugas llegarán y las canas invadirán tu cabello. Pero esto no significa que no puedas atravesar esta etapa con «gracia». Y lo mejor de todo es que puedes comenzar a construir tu final feliz desde ya. Solo debes trabajar por un presente pleno.
5 hábitos que puedes incorporar ahora para vivir un final bello y feliz

¿Cómo?
Mantén una actitud positiva
Eres lo que piensas y envejecer es parte de ello. Si piensas que en esta etapa futura serás inútil e impotente, así será. Ahora, si envejeces con la mejor actitud, asumiendo la vejez como una etapa de sabiduría y satisfacción, es más probable que te habitúes mejor a tu nueva situación e incluso te recuperes de cualquier enfermedad con mayor facilidad. En este sentido, un estudio reveló que quienes mantienen una actitud positiva tienen 40 % más de probabilidad de curarse de cualquier discapacidad.

Cuida lo que comes
Una dieta sana es la clave para una vida llena de energía. Inspírate en la dieta mediterránea, que mejora el sistema cardiovascular, neurológico y la salud ósea.
La dieta es muy variada, rica en frutas, vegetales, granos, legumbres y aceite de oliva. Las proteínas principales son el pescado y las carnes rojas, aunque en menor cantidad.
Crea una rutina diaria en la que camines
Cumplir años no significa echarse en una cama y solo levantarse para ir a la mecedora. Camina. No tiene que ser kilómetros diarios. Con 30 minutos diarios es suficiente.
Si lo de caminar sin sentido no es lo tuyo, puedes hacerlo mientras escuchas un audiolibro o lees un poco.
- Una nueva etapa: «7 razones para no tener miedo a envejecer»

Aprende algo nuevo todos los días
Todos los días puedes conocer algo nuevo. Busca una meta. Si regresar a la universidad no es lo tuyo, puedes determinar algunos temas de interés e investigar al respecto. Documentales, libros…
Sé sociable
Tener amigos y familiares te ayudarán a vivir por más tiempo. Según estudios médicos, las personas mayores que mantienen lazos sociales más fuertes tienen un 50 % de probabilidad de vivir más que aquellos que no lo hacen.
¿Lista para seguir estos hábitos?









