null: nullpx

El paso de los años no se combate con bótox ni cirugía: descubre cómo envejecer con gracia

Publicado 12 Mar 2021 – 02:15 PM EST | Actualizado 12 Mar 2021 – 02:15 PM EST
Reacciona
Comparte

La juventud es una de las etapas más queridas de nuestra vida y cuando sentimos que poco a poco nos alejamos de la vitalidad característica de la época, muchos nos asustamos.

La piel comienza a mostrar ciertas líneas de expresión, la condición física ya no es la misma, el pelo comienza a teñirse de tonos canos, las rodillas, la espalda y otras articulaciones ya no se sienten igual y de un momento a otro experimentamos el peso de los años.

No es un secreto que a muchas personas les aterra envejecer y más cuando los años se hacen evidentes en arrugas, canas y demás signos de la edad en nuestro físico.

Bótox o la cirugía plástica son los procedimientos más comunes para combatir estas señales de envejecimiento. No obstante, realmente no necesitas todo esto para envejecer de manera elegante.

Tener una dieta saludable y balanceada, mantenerse activo, utilizar bloqueador solar, humectar tu piel, procurar buenos hábitos en general y evitar vicios como el cigarro son de las acciones más populares para vivir el paso de los años de la mejor forma.

Sin embargo, una de las claves más importantes para envejecer con gracia es la aceptación, actitud que abraza la actriz y modelo Jane Seymour, a quien tal vez recuerdes como la chica Bond del filme de 1973 Live and Let Die.

En febrero de 2021, Seymour festejó su cumpleaños número 70 y con esta basta experiencia en el mundo descubrió que envejecer no debe orillarte a una posición de derrota, sino a una oportunidad ideal para aprender y crecer.

Seymour aclaró que no se trata de enfocarse en las cosas que ya no puedes hacer o no están en tu control, sino en centrar tu atención en todo lo que puedes hacer.

quote: Es '¿Qué puedo hacer' en lugar de ¿Qué no puedo hacer?'

En este sentido, los expertos de Aging In Place, aseguran que aceptar el paso de los años es el momento ideal para rendirte homenaje, honrar tu edad y todo lo que has vivido: alegrías, logros, tristezas; sentirte feliz de donde estás y ser amable contigo y todo lo que has conseguido.

quote: Envejecer con gracia y dignidad es creer en la bondad de lo que estás experimentando.

A pesar que hoy en día existen estigmas con el envejecimiento, a tal grado que incluso existe esta noción de que debes evitarlo a toda costa, es importante que recuerdes que envejecer es un proceso totalmente natural que realmente no puedes detener pero sí puedes cambiar la forma en la que lo ves y afrontas.

Por ejemplo, el psicólogo Joaquín Rocha aclara que el paso de los años no sólo es un cambio físico sino un proceso en donde puedes experimentar felicidad y satisfacción.

quote: Un buen envejecer no sólo es la ausencia de arrugas, sino también asumir una madurez donde la persona se sienta realizada y feliz.

Abrazar tu edad con esta actitud de aceptación y sentimiento de bendición realmente no revierte los signos de la edad –los cuales son totalmente normales como las arrugas o las canas–, pero sin duda mantienen tu actitud jovial y alegre, que realmente es una de las características más bella de la juventud a la que luego nos queremos aferrar.

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte