null: nullpx

Hay canas que sí se pueden revertir: te contamos la clave para que tu pelo luzca siempre ‘joven’

Publicado 12 Jul 2021 – 02:05 PM EDT | Actualizado 12 Jul 2021 – 02:05 PM EDT
Comparte

En meses recientes, las tendencias d cabello invitan a reivindicar la belleza de las canas. Incluso, famosas de la talla de Salma Hayek o Verónica Castro, dejaron de pintarse el pelo para lucir espléndidas con su "corona plateada".

No obstante, las canas todavía son preocupación y un gran "trauma" para miles de mujeres en el mundo, quienes no sólo lidian con los pormenores de retocarse el tinta bastante seguido, sin oque además, a veces son invadidas por la aparición de nuevas canas cada día.

En el marco de esa preocupación y de la intriga que la ciencia siempre ha sentido respecto al rejuvenecimiento, está la investigación hecha por especialistas dermatológicos de la Columbia University-Irving Medical Center, quienes aseguran, que ya es posible revertir las canas.

Si bien esta característica está muy relacionada sólo al envejecimiento, los investigadores recuerdan que también aparecen por estrés o decoloraciones artificiales. A ese tipo de canas se les conoce como "libres de catalasa", y se clasifican así debido a que su interior microscópico es sólido, es decir, sin la encima que inhibe el paso del peróxido de hidrógeno.

En palabras simples, las canas que están relacionadas a factores fuera de la vejez, pueden ser clasificadas por tener una base hueca en las hebras (a diferencia de libres de catalasa). Ésto quiere decir que no son reversibles, sino sólo disimuladas.

No obstante, hay shampoos que especialistas de Columbia University y otros laboratorios estéticos, ya han desarrollado para tratar las canas clasificadas que carecen de la enzima de la catalasa. Claro que, difícilmente los consumidores tienen el tiempo y el equipo para clasificar sus canas y tratarlas una por una; pero al menos, es un hecho que pueden revertir muchas de ellas.

¿Cuál es la mejor forma de revirtir las canas en cada caso? Simple: visitando al dermatólogo para que te recomiende un shampoo especializado. Recuerda: es muy probable que no desaparezcan todas, pero al menos no verás aquellas que son "repentinas" cada que te ves al espejo.

Ya que estás aquí, quizás ahora te interese pasar a leer lo siguiente:

Comparte