Para maquillarse bien se requiere paciencia, práctica, buenos productos y habilidad para quedar estupenda pudiendo combinar todos los productos en nuestro rostro; y es que para mí, maquillar bien es todo un arte que debe reconocerse.
5 cosas que no debes hacer cuando ya estás maquillada

Pero existen algunas cosas que hay que tener en cuenta para NO hacer cuando ya estás maquillada, porque si no puedes destrozar tu tan preciado y costoso maquillaje. ¡No pierdas detalle!

#1 Tocarte los ojos
Cuando tengas el maquillaje terminado, debes evitar tocarte los ojos porque puedes destrozar en un segundo lo que te ha costado tanto conseguir. Y es que una mirada profunda y perfecta se puede ir al traste por un picor de ojos, así si te tienes que rascar ¡no lo hagas! Sopla un poco si se te ha metido algo o hazlo con mucho cuidado.

#2 Depilarte con pinzas
Si ya te has acabado de maquillar y te das cuenta que tienes algunos pelos de más... ¡déjalos donde están! Pero si crees que es más estético ocuparte del pelo indeseado hazlo, pero recuerda que tendrás que tener maquillaje a mano para poder retocar, ya que en esa zona borrarás todo.

#3 Ponerte crema hidratante
Recuerda esto: la crema hidratante se pone ANTES del maquillaje y NUNCA deberás ponerlo después, porque crearás una mezcla horrible en tu rostro.
Ver también: 6 secretos de maquillaje de profesionales

#4 Retocar en exceso
A veces, cuando ya hemos acabado de maquillarnos y pasan unos minutos y nos volvemos a mirar en el espejo, nos da la sensación de que nos falta algo para que el maquillaje esté completo. ¡Pero cuidado! Porque a veces retocar en exceso puede destrozar el maquillaje.
Si ves que estás bien maquillada pero no ves que tus pestañas estén lo suficientemente largas... mejor déjalas cómo están y a la próxima te pones otra máscara, porque si cuando ya está seca pones más encima puedes crear el horrible "efecto pegote".
Y lo mismo ocurre con la base de maquillaje, recuerda que es mejor tener poca base de maquillaje que pasarse de la cuenta y tener "efecto careta", ¡así que cuidado con los excesos!

#5 Hacer deporte
Sé que todas queremos estar perfectas para cualquier ocasión, incluso para hacer deporte, pero mejor si estás maquillada no hagas deporte. El motivo es sencillo: si haces deporte sudas y si sudas tu maquillaje se irá al traste ¡y te picarán los ojos a causa de la máscara de pestañas!
Así que si tienes que hacer deporte, mejor maquillarte cuando ya hayas acabado.
¿Hay alguna de estas cosas que no debes hacer cuando ya estás maquillada que sí haces? ¿Te han pasado cosas diferentes? No dudes en contarnos esas cosas prohibidas después del maquillaje.
Seguir leyendo: 7 cosas a considerar antes de hacer un maquillaje permanente








