Llega la temporada de frío y la piel no es la misma que la del verano. Se ve irritada, reseca y toma un desagradable color rojizo que en muchas ocasiones se transforma en picazón y eczemas.
5 consejos básicos para cuidar tu piel del frío

En esta entrega entérate cuáles son los 5 consejos básicos para cuidar tu piel del frío.

#5 Limpia tu rostro
Realiza limpiezas faciales diarias y una limpieza facial profunda todas las semanas para eliminar las células muertas que pueden estar dándole a la piel ese aspecto envejecido y enrojecido.
Procura que la loción de limpieza de cutis sea la adecuada para tu tipo de piel y no olvides quitar todo el maquillaje que utilizas durante el día antes de acostarte.

#4 Hidrátate correctamente
Toma abundante cantidad de líquido. Si bien en el invierno puede ser difícil tomar la misma cantidad de agua que en el verano, si lo haces le ayudarás a tu organismo a depurarse y a eliminar todas las toxinas que pueden hacer que tu piel se vea ajada y deslucida.
Este simple consejo te servirá para que tu rostro se vea más luminoso y la piel mucho más suave.

#3 Utiliza protector solar
Para cuidar tu piel durante las épocas de frío, no dejes de utilizar protector solar; no debes dejar de usarlo a pesar de que la temporada de verano haya terminado. Los rayos del sol pueden ser igualmente dañinos aun en la época de mayor frío.
No olvides salir de casa con cremas con protector solar en tu rostro para evitar el embate de los rayos ultravioletas.

#2 Utiliza cremas
Además de los consejos antes expuestos, una excelente solución para que tu piel se vea tersa, elástica y luminosa, es la de utilizar algún suero hidratante como el ácido hialurónico antes de aplicarte tu crema hidratante de todas las noches.

#1 Protégete del clima del exterior
Cuando hace frío seguramente sales de tu casa con mucho abrigo, pero ¿recuerdas cubrir tu rostro? Al ser una de las partes más expuestas a las inclemencias del tiempo al igual que las manos, resulta ser una de las partes mas perjudicadas, ya que el frío, el viento, el smog y la contaminación seguramente se ensañarán con tu piel en esa zona. Para evitarlo, trata de cubrirte con una bufanda la parte inferior de la cara y con un gorro toda la zona frontal cada vez que salgas.
Además de estos consejos básicos, puedes probar con realizarte dermoabrasión, peelings químicos o exfoliaciones profundas que las deberá realizar un profesional u experto en belleza. ¿Qué tipo de cuidados le das a tu piel durante los días de frío?








