Lifestyle

4 formas de deshacerse de la irritación post-depilación con cuchilla

Depilarse con cuchilla es la forma más fácil, rápida, económica e indolora que existe en la actualidad, pero si no se hace bien (e incluso si se hace con cuidado) nadie nos libra de las irritación post-depilación con cuchilla.

PUBLICIDAD

Yo soy una habitual de la depilación con cuchilla porque otro tipo de depilación me hace sentir demasiado dolor (aunque de vez en cuando también las utilizo), pero no puedo negar que depilarme con la cuchilla en la ducha es más fácil y cómodo. 

Si tú también eres una seguidora de la depilación con cuchilla, te vendrá muy bien saber algunas formas para deshacerse de la irritación post-depilación.

#1 Utiliza crema depilatoria hidratante

Imagen thinkstock

La prevención es la mejor forma de que la irritación no sea un problema para ti después de la depilación. Alguna vez, todas hemos caído en afeitarnos las piernas con jabón e incluso crema de afeitar barata... y ninguna podemos decir que no nos hemos depilado alguna vez únicamente con agua y la cuchilla. 

Pero esto sólo hará que se nos irrite la piel, por lo que es importante que consigas un gel para depilar que tenga como base la hidratación, para prevenir la erosión cutánea. No son cremas caras, lo más importante es que contenga vitamina E, aloe vera o manteca de karité. 

Ver también: Trucos para depilarte con cuchilla y no morir en el intento

#2 Aloe vera en crema

Imagen thinkstock

El aloe vera es bueno para el tratamiento de las irritaciones y quemaduras de la piel. Una forma para aliviar la irritación de la piel con el aloe vera es frotar sobre la piel un poco y así aliviar la picazón. Si no tienes una planta de aloe vera en casa puedes utilizar cremas para las quemaduras solares que contengan aloe, que también son muy eficaces. 

#3 Ácido salicílico

Imagen thinkstock

El ácido salicílico es un ingrediente común para el acné e incluso para tratamientos de la psoriasis. Al aplicar esta solución en la piel se reduce la rojez y se calma la irritación; ten en cuenta que en crema es mucho más eficaz. 

PUBLICIDAD

#4 Limpiar la zona antes de afeitar

Imagen thinkstock

Si se te irrita la piel casi siempre que te depilas con cuchilla tendrás que dejar que tu piel se cure antes de afeitarte de nuevo, y además antes de hacerlo es aconsejable que exfolies tus piernas con un limpiador en la ducha o en un baño caliente. Esto te ayudará a limpiar la suciedad y ayudará a que tu piel esté más elástica, minimizando así el riesgo de cortes o raspaduras por pasar la cuchilla.

¿Qué te parecen estas cuatro formas para deshacerte de la irritación post-depilación con cuchilla? ¿Conoces alguna más que te vaya bien? ¡Cuéntanos tus trucos! 

Seguir leyendo: 20 cosas que están destruyendo tu piel