Ya leíste mucho sobre qué tipo de productos utilizar para eliminar tu maquillaje de la piel, pero poco sabes sobre las técnicas correctas para sacarlo por completo.
3 tips para sacar TODO el maquillaje de tu rostro

Si por las noches quitas tu make-up pero a la mañana siguiente te levantas con manchas debajo de los ojos es porque no lo has hecho del todo bien... ¡Estos consejos son para ti!
#1 Lavar la cara es un gran paso

Puedes hacerlo antes o después de usar un producto desmaquillante. Si lo haces antes podrás eliminar la mayor cantidad de base, cremas con color y protección solar, labial, sombras, delineador y demás que no sean a prueba de agua. Luego podrás culminar el procedimiento con tu producto favorito.
También puedes hacerlo después de utilizar el desmaquillante para quitar cualquier resto del mismo y dejar la piel limpia para tu crema hidratante.
Información recomendada: ¿Cuál es la manera correcta de lavarse la cara?
#2 Para los ojos no hay nada mejor que un buen desmaquillante
Tal vez acostumbras a quitar todo solo con agua, o con cualquier crema común y algodón, pero cuando utilizas máscara para pestañas o delineador waterproof es probable que este método no te funcione.
Lo mejor es tomar un disco de algodón (uno para cada ojo) y colocar una crema o aceite desmaquillante, con el cual masajearás la zona de las pestañas suavemente hasta retirar la mayoría del maquillaje. Una buena idea, que funciona realmente, es utilizar para este fin solución para lentes de contacto, tal como lo muestra el video. ¡Presta atención a esta técnica que culmina con hisopos!
#3 Desmaquilla cada rincón

Quitar el maquillaje no es sacar solo lo que ves, sino que también es importante retirar lo invisible: estoy hablando de la base de maquillaje. En general, nos centramos en eliminar el maquillaje de los ojos y los labios, pero olvidamos todas las zonas en donde pusimos base.
Para sacar TODO el make-up, es necesario que te ates el cabello y que limpies cada centímetro de piel, sin dejar atrás la línea del pelo, la mandíbula y los tan obviados cuello y escote.
Con estos tres consejos serás capas de eliminar todo rastro de maquillaje de la cara y culminar el proceso con la piel fresca y los poros liberados. No olvides terminar con una crema hidratante para protegerla de la sequedad y que se vea más luminosa.
¿Tienes más tips para quitar el maquillaje? ¡Cuéntanos!








