null: nullpx

Después de conocer todo lo que el hielo puede hacer por tu rostro, correrás a tu congelador

Publicado 23 Mar 2020 – 07:22 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2020 – 07:22 PM EDT
Reacciona
Comparte

El hielo es uno de los aliados más importantes (y accesibles) para el cuidado de la piel. Gracias a sus múltiples beneficios, es considerado como uno de los tratamientos más efectivos cuando se trata de cuidar el rostro y prevenir el envejecimiento prematuro.

Celebridades como Drew Barrymore han declarado en más de una ocasión que utilizan esta técnica para mejorar el aspecto de su rostro y como medio infalible para combatir el acné y las líneas de expresión. ¿Lo mejor? es un procedimiento accesible y muy fácil de aplicar.

Si tú, al igual que miles de mujeres, quieres unirte a esta legendaria tendencia, te presentamos todo lo que debes saber respecto a sus múltiples beneficios y cómo puedes aplicarla en tu rutina de maquillaje. Toma nota.

Antes de empezar, es importante que realices una pequeña revisión del estado de tu rostro para que así puedas decidir qué es lo que quieres lograr con este técnica.

Ya sea que lo utilices para cerrar los poros abiertos, combatir el acné o desinflamar las ojeras, es necesario que sepas cual es tu objetivo para que te sea más fácil integrar este procedimiento a tu rutina.

Una vez que sepas esto, será mucho más sencillo que decidas en qué momento aplicarlo y bajo qué condiciones.

Forma de aplicación

El tratamiento con cubos de hielo es accesible y fácil de lograr, sin embargo, es necesario realizar algunos pasos antes de entrar de lleno a esta rutina de belleza. Primero, debes limpiar tu rostro a profundidad y asegurarte de que esté libre de maquillaje o polvo.

Después, será necesario que envuelvas los cubos de hielo en un pañuelo o tela limpia para que no los pongas directamente sobre el rostro. Si no lo aplicas de esta forma, corres el riesgo de sufrir una quemadura que, muy probablemente, dejará una marca en tu rostro.

El truco reside en que pases los hielos sobre tu rostro durante uno o dos minutos, mientras das un masaje con movimientos circulares en la mandíbula, barbilla, mejillas, en el área de la nariz, los ojos, y la frente.

Beneficios

Rejuvenece. Solo basta con que frotes el hielo sobre las líneas de expresión, para que comiences a ver cómo tu piel luce mucho más hidratada y tonificada.

Previene el acné. Las espinillas, puntos negros y manchas suelen aparecer como consecuencia de la exposición al sol o cambios hormonales. Evítalas utilizando este interesante tratamiento.

Estimula la circulación sanguínea. Aplicarlo sobre la cara ayuda a oxigenar e hidratar el rostro, lo que se traduce a una piel mucho más saludable y con un aspecto más fresco y luminoso.

Desinflama los ojos hinchados y combate las ojeras. Los especialistas en dermatología, han explicado que el hielo es un gran aliado para reducir inflamaciones corporales debido a la temperatura que posee. Solo debes aplicarlo sobre tus ojeras durante 15 minutos, después de este tiempo, tus ojos lucirán mucho más descansados.

Si decides aplicar esta técnica, te recomendamos agregarle una dosis de limón, té verde, agua de rosas o té de manzanilla para agregarle beneficios a tu rutina de skincare. Te aseguramos que una vez que lo intentes, notarás la diferencia.

Recuerda que si quieres obtener mejores resultados, puedes aplicarlo en las mañanas y en las noches con el fin de extender sus beneficios. Asimismo, ten presente que si agregas ingredientes como jugo de limón, debes ser cuidadosa de no exponerte al sol para evitar la aparición de manchas en la piel.

Ya que sabes todo lo necesario para unirte a esta tendencia, te recordamos que no hay mejor forma de tener un cutis saludable que manteniendo una buena alimentación, realizando ejercicio y evitando hábitos como fumar o beber.

Cuidar de nuestro cuerpo y salud también son actos de amor propio, nunca lo olvides.

Y tú ¿qué esperas para unirte a esta tendencia?

Si quieres leer más sobre el cuidado de la piel, esto es para ti:

Reacciona
Comparte