Lifestyle

El agua micelar es la clave para una piel radiante, pero debes usarla correctamente

El agua micelar se ha convertido en uno de los productos de belleza más populares, pues incluso ha desbancado a los desmaquillantes tradicionales. Como su nombre lo indica, este artículo está elaborado a base de micelas, un conjunto de moléculas que atraen la suciedad y el sebo del rostro, las aislan y las eliminan a través del agua.

PUBLICIDAD

Además de limpiar, también tonifica e hidrata la piel, lo que hace que no sea necesario usar otros productos. El agua micelar puede traer muchos beneficios, siempre y cuando sea usado de manera correcta. Así es como debes hacerlo.

Antes de maquillarte

El agua micelar es muy útil para retirar el polvo y residuos que puede haber sobre nuestro cutis. Este producto debe formar parte de tu rutina de belleza diaria, utilizándolo antes del sérum y la crema o gel hidratante. Recuerda que el maquillaje debe aplicarse siempre sobre la piel limpia.

Para usarlo, sólo debes empapar un disco de algodón y distribuirlo por el rostro con pequeños toques circulares, iniciando desde el centro del rostro y hacia las orillas. Recuerda no arrastrar el algodón ni frotarlo.

Se recomienda aplicarla por las mañanas, para retirar la suciedad que puede acumularse al dormir. También es bueno usar el agua micelar en las noches, aún cuando no te hayas maquillado, para quitar el sudor y grasa que se produce a lo largo del día.

Imagen Shutterstock

Ideal para toda la cara

El agua micelar puede usarse en todo el rostro, incluyendo el área de los ojos, ya que no contiene parabenos ni alcoholes, lo que la hace totalmente segura.

Este producto no necesita enjuagarse, aunque puede complementarse con un limpiador facial. No reseca la piel, sino que le proporciona hidratación y un brillo natural.

¿Ya forma parte de tu rutina de belleza?

También te puede interesar: