null: nullpx

Si no ves avances en tu rutina de skincare, podrías estar haciéndolo mal

Publicado 17 Feb 2020 – 05:36 PM EST | Actualizado 17 Feb 2020 – 05:36 PM EST
Reacciona
Comparte

Cuando de productos de belleza se trata, la oferta es infinita. Ya sean sueros, hidratantes o hasta cremas. Las hay para todo tiempo de piel y necesidad, pero ¿qué pasa cuando tienes todos los elementos para lograr una buena rutina de skincare pero no sabes como usarlos? Te decimos cuál es el orden correcto para cada uno.

Es normal que cuando asistimos a una tienda especializada en el cuidado de la piel, terminemos comprando suficientes productos para armar un arsenal de belleza, pero una vez estando en casa no sepamos cómo ni cuándo usarlos. ¿Primero va el tóner? ¿el serum? o ¿el protector solar?

Tal vez creas que el orden de los factores no afecta el producto, sin embargo lamentamos decirte que en este caso es todo lo contrario. Presta atención a esta guía que te ayudará a sacarle el máximo a todos tus productos.

1. Limpiar

Además de ser un paso básico, es uno de los más importantes y cruciales en tu rutina. Antes de aplicar cualquier producto a tu rostro, este deberá estar completamente limpio para que todo lo que utilices penetre en los poros de la piel.

Es importante que te asegures de estar usando un limpiador específico para tu tipo de piel y necesidades, no olvides que el uso de un producto incorrecto puede resultar muy tóxico y dañino para tu dermis. Este paso puedes hacerlo dentro de la regadera mientras te duchas, solo no olvides enjuagarte correctamente.

2. Tonificar

Este producto tiene como objetivo terminar de limpiar la piel, clarificar los poros y abrirlos, así que si pensabas que era completamente innecesario, tememos decirte que sin él, el resto de los pasos no tendrán la misma efectividad.

3. Tratar

Si utilizas algún tratamiento tópico para terminar con el acné, las manchas o cicatrices, es ahora cuando debes aplicarlo. Se recomienda que estos productos sólo sean recomendados por especialista de la salud o dermatólogos. La automedicación puede causar quemaduras, irritación o incluso, existe el riesgo de que empeore el problema.

4. Suero

La regla de oro para aplicar la cremas faciales y los sueros es: empieza siempre con las más ligeras y termina con las de mayor densidad o las más pesadas, de esta forma todas se absorberán correctamente y no afectarán el proceso de cada producto.

El objetivo de estas lociones es llenar tus poros de ingredientes activos en dosis concentradas, por eso debes asegurarte de que cada uno sea adecuado para tus necesidades.

5. Ojos

Un error que es muy común en las rutinas de skincare es el de aplicar el contorno de ojos al final. Al igual que el producto anterior, estas suelen ser sumamente ligeras, por lo que si la aplicas después de una crema hidratante no alcanzara a entrar correctamente.

6. Hidratante

No importa si tu piel es grasosa, NUNCA debes olvidar este paso. La mejor forma de aplicarla es masajeando en movimientos circulares de adentro hacia afuera.

Con esto, además de relajar los músculos de tu rostro, ayudará a prevenir las líneas de expresión.

7. Aceite

Si tu piel es de tendencia grasosa, evita realizar este paso, ya que puede empeorar tu condición dérmica.

Entre sus muchos beneficios, los aceites faciales protegen el manto ácido de la piel mientras reconstruyen y mantienen su barrera lipídica debido a influencias externas, es decir: ayudan a que el rostro se mantenga firme y terso bajo condiciones como temperaturas extremas, humedad y enfermedades.

8. Bloqueador solar

Además de ayudar a proteger el rostro de los dañinos rayos del sol y de aumentar la fijación de los productos que previamente aplicaste, también evita el envejecimiento, permite un bronceado saludable y disminuye la aparición de arrugas y manchas.

OJO: siempre aplica este producto antes de maquillarte. De lo contrario, puedes propiciar infecciones faciales.

Ya que sabes cual es el orden correcto, estamos seguras de que tu rutina de skincare comenzará a dar frutos increíbles. Recuerda que es muy importante que asistas al dermatólogo para descartar cualquier tipo de enfermedad o infección en tu piel. Prevenir y cuidarnos también son actos de amor propio.

¿Tienes algún consejo para lucir una piel radiante y tersa? Compártelo en los comentarios.

Si quieres leer más sobre el cuidado de la piel, esto es para ti:

Reacciona
Comparte