Para lucir un cutis hermoso y lleno de vitalidad es necesario tener una rutina de skincare que hidrate la piel a profundidad, desvanezca imperfecciones y evite la aparición de afecciones cutáneas.
Rutina de skincare para piel grasa: debes seguir la regla de los dos pasos

En el caso de la piel grasa, es esencial usar tratamientos que retrasen la producción de las glándulas sebáceas, reduzcan el tamaño de los poros y eliminen cualquier rastro de suciedad.

De acuerdo con los expertos en cuidado de la piel, hay 5 pasos fundamentales que debes incluir en tus hábitos de belleza para obtener una dermis suave y saludable.
Toma nota y anímate a verte (y sentirte) como la diosa que eres. ¡Es muy fácil!

Antes de comenzar…
Para saber si tienes la piel grasa, los especialistas sugieren hacer una prueba con papel de arroz. Solo debes colocar un cuadrito en tu zona T (nariz, mentón y frente) y esperar un par de minutos para ver cuánto aceite facial absorbe.

Otra manera de descubrirlo es observando si tu rostro brilla demasiado o si al tocar cualquier zona de tu cara tus dedos tienen residuos de grasa.
Una vez que lo compruebes, sigue los siguientes consejos.

#1 Cuida tu alimentación
La alimentación tiene un papel fundamental en el funcionamiento de las glándulas sebáceas. Al consumir lípidos o grasas en exceso, estamos evitando que la piel tenga una buena circulación sanguínea y se oxigene.
Cuando se combina con otros factores (bacterias, estrés o contaminación) se incrementa la posibilidad de que los poros se obstruyan y surjan granitos, espinillas y puntos negros.

#2 Buena hidratación
El 70% de nuestro cuerpo está compuesto de agua. Una buena hidratación es elemental para que los procesos metabólicos se desarrollen adecuadamente, el cuerpo tenga energía y tu cutis presuma un hermoso brillo natural.

El clima, los cambios hormonales y una ingesta inadecuada de líquidos contribuyen a que surjan problemas como acné, manchas y envejecimiento prematuro. ¡Qué pesadilla!

#3 Skincare
Una buena rutina de skincare debe incluir productos de origen natural, que contengan propiedades astringentes y antibacterianas.
Estos te permitirán nutrir tu rostro a profundidad, sin temor a irritarlo u ocasionar una reacción secundaria. Antes de comprarlos, asegúrate de revisar las etiquetas y confirmar que están diseñados para piel grasa.

Para que tu cutis absorba correctamente los nutrientes y luzca como siempre has deseado, los especialistas sugieren aplicarlos en el siguiente orden:
- Shampoo facial (astringente)
- Loción hidratante
- Suero antioxidante
- Exfoliante (aquí puedes ver hay varias opciones)
- Una mascarilla natural
- Serum concentrado

#4 La regla de los dos pasos
Seguro has notado que la mayoría de las mujeres asiáticas tienen una piel suave y sin una sola marca. Esto se debe a que siguen un secreto milenario que además de ser fácil y eficaz, es súper económico.
La regla de los dos pasos consiste en limpiar el rostro con un jabón especial y después aplicar una loción hidratante que termine de retirar los gérmenes, hongos y bacterias.

El éxito de este tratamiento reside en que lo apliques diariamente por la mañana y la noche, y que, dos o tres veces por semana, realices una exfoliación suave que elimine las células muertas y active el flujo sanguíneo.

#5 No toques los granitos
Sabemos que ver un granito a punto de salir puede ser un poco desesperante, no obstante, tocarlos o intentar reventarlos solo te lastimará y agudizará la infección.
En casos más graves, es posible que manches tu piel o la marques para siempre. ¡Nooo!

Se paciente y deja que sane por sí solo; usar tratamientos enfocados en tu tipo de cutis y un régimen alimenticio balanceado son todo lo que necesitas para nutrir la dermis y eliminar cualquier imperfección. Tómalo en cuenta.

Finalmente, recuerda que la constancia es clave para que estos tips funcionen correctamente y puedan darte una piel de ensueño.
Pon a prueba estas recomendaciones y prepárate para lucir un rostro terso y con un aspecto envidiable. ¡No te arrepentirás!
¿Y tú, cómo nutres y proteges tu cutis? Cuéntanos en los comentarios.
mini:
No te vayas sin antes leer esto:









