Lifestyle

3 formas de reducir la grasa del rostro

Imagen thinkstock

Se trata de una situación que suele sucederle a muchas mujeres, sin importar su condición genética o la forma general de su rostro (cuadrado, ovalado, forma de pera o redondo), en la que parecemos totalmente incapaces de eliminar esa forma ligeramente redondeada que adquiere nuestro rostro. Incluso en chicas que han experimentado entre medianas y grandes pérdidas de peso, se quejan de que los resultados no se hacen tan evidentes en esta zona del cuerpo.

PUBLICIDAD

Para tu buena suerte, hoy en iMujer te traemos un artículo enfocados en los consejos de expertos para ayudarnos a conoces distintas  formas de reducir la grasa del rostro. ¿Cuáles factores la provocan? ¿Qué podríamos hacer? En este artículo tenemos los 3 consejos más útiles y que suelen solucionar la mayoría de los casos.

1. Lucha contra la retención de líquidos

Imagen thinkstock

Es necesario que seas consiente de que el consumo de elementos como el azúcar, el alcohol y la sal son tus grandes enemigos en la lucha contra la retención de líquidos. La experta en pérdida de peso Sue Decotiis dice que el consumo de estas sustancias conlleva a la retención de líquidos en los tejidos del todo el cuero y que, por supuesto, el rostro no es una excepción. Nos recomienda vigilar de cerca lo que consumimos, leyendo las etiquetas de los productos y optando por aquellos bajos en azucares. También nos aconseja beber grandes cantidades de agua al día. ¿Por qué? Cuando acostumbramos a nuestro organismo a trabajar con poca agua, el mismo empieza retener el agua que consumimos como medida preventiva ante la deshidratación.

Ver también: 5 poderosas razones por las que SI comenzarás a tomar agua en serio

2. Trata tus intolerancias alimenticias

Imagen thinkstock

Las personas que sufren de alergias e intolerancia a ciertos alimentos, como el gluten y el síndrome de intestino irritable, suelen presentar rostros más llenos o gorditos, afirma la doctora Decotiis. La razón por la cual se da este fenómeno no nos queda del todo claro pero, pensamos, ha de estar muy relacionada con la producción de gases en el intestino fruto de la intolerancia a ciertas sustancias.

PUBLICIDAD

3. Toma el control de tus hormonas

Imagen Thinkstock

Si tu rostro suele hincharse frecuentemente durante tu periodo menstrual, te podrías beneficiar mucho de una visita a tu ginecólogo de confianza. Si encima de esto tu periodo no es regular o has experimentado sofoco de algún tipo, la hinchazón del rostro puede estar relacionada con los síntomas de la pre-menopausia que, dependiendo de la mujer, puede presentarse tanto en los 30 y muchos como en los 30 y pocos.

Hasta aquí nuestros consejos para reducir la grasa del rostro. Te invitamos a que tomes las medidas necesarias no solo por cuestiones estéticas, sino por cuestiones de salud emocional y física. ¡Déjanos tus comentarios y nos leemos en el siguiente!