10 razones por las que definitivamente deberías dejar que tu vello púbico crezca

¿Será que una era más peluda y feliz está a punto de comenzar?
¿Cuántas discusiones han existido en tu grupo de amigas sobre si dejar crecer el vello púbico o no? Seguro que las diferentes maneras de pensar de cada una ha llevado a diferentes respuestas.
Hoy te muestro 10 razones por las que deberías dejar que tu vello púbico crezca...
#10 La naturaleza por algo te lo dio
Primero debemos saber por qué el vello púbico se encuentra allí. Es importante conocer que él constituye una gran protección para nuestra piel.
La vagina está formada por membrana mucosa, más delicada al resto de nuestra piel, razón por la que es importante no quitarle la protección natural que el vello le proporciona.
#9 Serás menos propensa a contraer enfermedades de transmisión sexual...

Dejar tu vello púbico hará que estés más protegida contra enfermedades de transmisión sexual, ya que evitará el contacto directo de piel con piel.
Por otra parte, cada vez que pasas tu rasuradora o te depilas con cera, creas lágrimas microscópicas en tu piel y es allí por donde también pueden ingresar virus.
#8 … o cualquier otro tipo de infecciones
Conservar el vello púbico podrá prevenirte de contraer celulitis (inflamación de las células subcutáneas de la piel), como también de estafilococos que son causados por la depilación aunque no lo notes.
#7 No tendrás que sufrir de piel irritada...
Al rasurarnos, la piel se nos irrita casi de forma instantánea. El contacto de la rasuradora con ella y la forma en que esta nos quita el vello causa lastimaduras irritantes.
Pero no solo la rasuradora nos causa este problema, también aparece luego de la depilación con cera, así que… ¿para qué seguir lastimándonos?
#6 … o de foliculitis y pelos encarnados
Los pelitos encarnados resultan asquerosos, y además de traernos dolor pueden desembocar en desagradables espinillas. ¡Tampoco querrás sufrir la inflamación de los folículos!
Por otra parte, cuando el vello comienza a crecer la piel inevitablemente comienza a hincharse y esta es una sensación, como ya has podido experimentar, para nada agradable.
#5 Protege tu vagina a la hora del sexo
El vello allí la protegerá de cualquier cosa que ingrese en ella, ya sea el pene o juguetes sexuales. Será tu protección a la hora del contacto y fricción durante las relaciones sexuales.
#4 Tendrás menos posibilidades de contraer una infección del tracto urinario
O también de vaginosis bacterial. Durante el sexo las bacterias se encuentran volando en cantidad y el vello las captará para que se queden allí y no ingresen a tu organismo.
Si este falta, las bacterias tendrán un acceso libre y te causarán infecciones del tracto urinario o vaginales con mucha más facilidad.
#3 Gastarás menos dinero
La necesidad de ir a una depiladora o comprar tú misma la cera para usarla en casa (y todos los momentos pegajosos que le siguen) son cosas que podrás evitar si comienzas a dejar crecer tu vello púbico.
#2 Te hará sentir más segura de tu cuerpo
Dejar que el vello crezca como la naturaleza lo quiso hará que te sientas una mujer en su estado más natural.
#1 Será uno de los estatutos feministas
En la actualidad el feminismo gana cada vez más adeptas. El vello púbico puede ser uno de los estatutos de este movimiento si así lo deseas.
Puede ser una de las grandes razones de lucha, preservar lo que la naturaleza nos dio.
Y tú, ¿seguirás quitando tu vello púbico? Las razones para no hacerlo son válidas, pero quizás cuesta un poco desprendernos del estereotipo que adquirimos con respecto a esto.








