Aloe vera, un aliado de tu belleza
Presiona aquí para reaccionar
Texto: Sofía Orsay
Tener una planta de aloe vera en tu casa hará más que alegrar el ambiente. Podría servirte para lucir aún más radiante, convirtiéndose en tu nueva aliada de belleza. Descubre estas recomendaciones de los expertos para utilizarla a tu favor.
Para las quemaduras
¿Sabías que, mezclada con leche descremada y avena, la pulpa de tu aloe vera puede ser un santo remedio para tratar quemaduras leves? Eso explicó la dermatóloga Lindsey Bordone, del centro médico Columbia Doctors Midtown, en Nueva York. Solo necesitarás hacer una pasta con estos tres ingredientes, y aplicarla directamente sobre la zona afectada.
Un ‘after sun’ natural
De acuerdo con el dermatólogo y cirujano cosmético Joel Schlessinger, el aloe vera podría auxiliarte si te olvidaste de reaplicarte el protector solar, y sientes la piel roja y sensible. Parte las hojas por la mitad y friégalas sobre el área afectada, para un instantáneo efecto calmante.
También puedes realizar en casa tu propio gel post solar con esta planta. ¿Cómo? La maquillista argentina Lucía Numer nos enseñó a hacerlo en cuatro pasos:
1.Toma una hoja y, con un pelador, quítale las espinas y la primera capa de piel.
2.Separa la pulpa de la piel con ayuda de un cuchillo. Descarta la piel.
3.Combina en un bol dos partes de crema hidratante y una de aloe. Revuelve bien, hasta que los ingredientes se integren.
4.Transfiere tu gel a un frasco limpio, seco y con tapa.
¡Así de simple! Para sacar mejor provecho de sus beneficios, Numer recomendó conservarlo en el refrigerador, para que a la hora de aplicártelo resulte todavía más refrescante.
Cubitos descongestivos
También puedes usar tu plantita a favor de tu belleza, colocando gel de aloe en una bandeja de cubitos de hielo y dejando que se congele. De ese modo, cuando hayas llorado, dormido poco o simplemente tengas los ojos hinchados, puedas envolver los cubos en un pañuelo y apoyarlos sobre tus párpados y las bolsitas de las ojeras, tal como propuso el maquillista de celebridades, Rami Gafni. Verás cómo en pocos minutos, ¡tus ojos vuelven a lucir como siempre!