Texto: Liz Sobol
‘Tips’ para adquirir bisutería de calidad
Encontrar la joya de fantasía que sea ‘trendy’, duradera y de buena calidad, puede ser un desafío. Checa estos consejos y vuélvete una experta en ‘bijoux’.

Ya sabes que las mujeres somos las mejores amigas de los diamantes, aunque sean de imitación. La joya de fantasía es tu aliada para verte fabulosa esta temporada, sin hipotecar tu casa. Checa estos consejos y elige una pieza duradera, que no tengas que reemplazar en un mes.
¿Qué debes saber antes de comprar?
Leon Rbibo, presidente de la joyería ‘online’, The Pearl Source, nos contó lo que deberíamos tener en cuenta sobre la bisutería fina:
1.-¿Dónde comprar? En mayoristas, tiendas especializadas en estos productos y ‘online’, encontrarás buenos precios y una variedad de diseños.
2.-Apuesta a la calidad. Cuanto mejor sea, más durará el accesorio: "Al comprar piensa siempre en calidad, no en tamaño, porque incluso las más grandes perlas o piedras pueden verse increíblemente baratas si son de mala calidad. Una pieza de calidad, incluso si es pequeña, será mucho más impactante que algo enorme, pero que se nota que no es bueno", aseguró el especialista.
3.-Haz una buena elección de colores. "Compra algo que puedas usar regularmente en un tono que vaya bien con cualquier ‘outfit’, como los de la paleta de neutros (dorado, plateado, transparente, negro, blanco). Así sacarás el máximo provecho de tu bisutería", recomendó Rbibo.
Garantía de calidad
Guadalupe Giménez Michero, diseñadora y dueña de la tienda de accesorios Pupe, recomendó buscar collares o brazaletes de cadenas de hierro bañadas en níquel u oro, ya que esto le dará un peso cómodo a la pieza y una terminación de alta calidad. Una buena alternativa de aleación metálica es el zamak (un material muy resistente, que no es tan pesado como la plata u oro, y a la vez es mucho menos costoso).
En cuanto a las piedras, deberías elegir unas semipreciosas, como ágata, cuarzo, ámbar, amatista o turmalina, que tienen un brillo natural y una textura que hace que la ‘bijoux’ parezca más “real”. Ten especial cuidado con la bisutería que lleva acrílicos y resinas, en lugar de piedras, ya que duran mucho menos tiempo. Y revisa los engarces: "Deben realizarse con metales lo suficientemente duros, para soportar el peso de la piedra y que esta no se desprenda con el uso”, concluyó la diseñadora.
‘Must-have’: básicos que debes tener en tu alhajero
Según el blog de moda The Chic Fashionista, estos son los accesorios que no te pueden faltar:
Aretes de perlas blancas
Un colgante de cadena con una piedra
Un brazalete de cadena simple
Un anillo de noche (con algo de ‘strass’ o una piedra con brillo)
Un collar con personalidad, ‘trendy’ (esta temporada se usan los XL con piedras)
Un reloj de metal









