Lifestyle

Trucos para limpiar la cocina en menos tiempo

Que envidia nos da cuando entramos en la cocina de alguien que tiene todo reluciente, como si sólo se dedicara a limpiar la cocina Seguro que no es así, pero tendrás sus estrategias para conseguirlo; compartimos las nuestras contigo.

PUBLICIDAD

Lo mejor que puedes hacer de ahora en más es no dejar que la suciedad se acumule. ¡Es terrible tener suciedad acumulada en la cocina! La grasa se pega, los vapores de la cocción vuela y se adhieren a todas las superficies provocando olores más tarde, los restos de comida que se caen al piso son el plato favorito de los bichos que comienzan a aparecer… Y un montón de motivos más que podría darte para convencerte de que lo mejor es un buen mantenimiento de la limpieza de la cocina entre semana.

¡Comencemos con los trucos!

La clave está en agrupar lo que pertenece a cada sitio y poner en acción la actividad que corresponda, por ejemplo:

Comienza recogiendo los platos sucios y reúnelos todos en la cocina, procede a lavarlos o si tienes lavavajillas colócalos en él. También los cubiertos, las copas y vasos y todo lo que laves en él, ¡ponlo en marcha ahora mismo!

  • Si hay ollas y fuentes sucias vierte sobre ellas el detergente que utilices y agua hirviendo, deja que reposen para limpiarlas al final.
  • Ahora, junta toda la basura que debas tirar en el contenedor y coloca una bolsa nueva en el cubo.
  • Fíjate si hay alimentos o productos que tengas que guardar en la nevera y hazlo.
  • Ahora, guarda en las alacenas todo lo que deba ir en ellas, pero hazlo de forma ordenada y cuidando de que cada cosa vaya en su lugar.
  • Toma dos paños, uno húmedo con un producto limpiador y otro limpio y seco; con una mano limpia las superficies por ejemplo del horno, microondas, gabinete y con el paño seco ve secando. La encimera déjala para limpiarla más tarde.
PUBLICIDAD
  • Una vez que has terminado es el momento de lavar las fuentes y ollas. Una vez que termines entonces limpia la encimera.
Imagen Thinkstock

Otros consejos de limpieza para la cocina

Mantén todos los productos de limpieza que utilizas en un mismo sitio como por ejemplo dentro de un armario o de una caja. De éste modo te resultará más fácil comprobar que tienes de todo o saber qué necesitas comprar.

Si programas qué día limpiar la cocina a fondo, el resto de la semana podrás repasar por encima sin tener que hacerlo profundamente. No vale saltarte el día de limpieza de lo contrario se acumulará la suciedad y luego tendrá doble trabajo.

¿Pondrás en práctica estos consejos? No tienes nada que perder, pero sí ¡mucho tiempo por ganar! Y para continuar ganando tiempo, sigue estos trucos para limpiar la casa en menos tiempo del que acostumbras.