Todas tenemos cosas que odiamos limpiar en el hogar, ya sea porque son desagradable, de difícil acceso, incómodas o requieren mucho trabajo. Por eso realizamos una pequeña lista de las cosas que odiamos limpiar y cómo hacerlo de forma sencilla. Ya que no tenemos más remedio que limpiarlas, ¡por lo menos que nos lleve la mínima cantidad de tiempo y el menor esfuerzo posible!
Trucos para limpiar fácilmente 4 cosas que odias limpiar

#1 Ventilador de techo polvoriento

Lamentablemente no tendrás más remedio que subirte a una escalera para limpiar ese ventilador de techo polvoriento. Primero pasa un plumero (mejor si es de los electrostáticos) y luego pasa un paño de limpieza humedecido en limpiador multipropósito para eliminar el resto del polvo acumulado. Recuerda antes de hacer todo esto de colocar una sábana debajo, para que la mugre no caiga sobre tus muebles, alfombras y piso alrededor.
#2 Mugre en los armarios de cocina
De solo pensar en tener que limpiar la mugre en los armarios de la cocina nos desanimamos. ¡Es que es tan desagradable esa capa de grasa y polvo pegoteados! Pero tranquila, si los armarios son pintados o laminados, puedes limpiarlos de forma sencilla utilizando un limpiador antigrasa específico para cocina. Y si no tienes uno de esos a mano, siempre puedes utilizar un limpiador multipropósito. Rocía el mueble, enjuágalo con un trapo suave y luego sécalo. Si el mueble es de alguna madera en especial o tiene algún otro recubrimiento, utiliza un producto específico recomendado para eso.
Para que la tarea sea menos desagradable en el futuro, cada pocos días limpia los armarios que están más cerca de la cocina, así la mugre no se acumulará .
Debes conocer: 6 grandes errores que estás cometiendo al limpiar tu hogar
#3 Muebles de madera con rayones
¿Hay algo más triste que ir a limpiar un mueble de madera y darnos cuenta que tiene un rayón? Dependiendo el caso puede haber solución: los pequeños arañazos pueden pulirse con cera en pasta (puedes conseguirla en ferreterías). Sin embargo, si la marca es más profunda tendrás que trabajar con un tratamiento de color. Por supuesto, ni se te ocurra trabajar sobre el mueble sin antes haber sacado el polvo, ¡porque puedes causar más daño a la superficie!
#4 Vidrios exteriores difíciles de alcanzar
Todos tenemos una ventana, tragaluz o claraboya exterior que resulta difícil de alcanzar, ¡pero no por eso está menos sucia! Para este trabajo te recomendamos no utilizar la escalera e ir directo por la manguera de jardín. Eso sí, no limpies los vidrios cuando están expuestos a la luz solar directa, porque el agua se secará rápidamente dejando marcas.
Aplica estos sencillos trucos para limpiar fácilmente esas cosas que odias limpiar junto con estos 9 pequeños grandes tips de limpieza que te ahorrarán mucho tiempo para limpiar menos en más tiempo.



