Ordenar el dormitorio es una tarea fácil… si no dejamos que el desorden se acumule durante varios días. Un par de prendas de ropa, un par de zapatos, una revista, un libro y alguna otra cosilla aquí y allí pueden terminar siendo un caos cuando se van acumulando cada día durante la semana. ¡Y nadie quiere pasarse todo el fin de semana ordenando la casa!
Trucos fáciles para ordenar tu dormitorio en pocos minutos

Por eso te mostramos trucos fáciles para ordenar tu dormitorio en 10, 20 o 30 minutos. De esta forma, podrás mantener tu dormitorio ordenado cada día, sin importar de cuánto tiempo dispongas.
#1 Si dispones de 10 minutos

Parece poco tiempo, ¡pero es increíble todo lo que puedes hacer en 10 minutos! Para empezar, desocupa las superficies del dormitorio: la cómoda, las mesas de luz, el escritorio o cualquier superficie plana que tengas en la habitación y que esté desordenada.
Eso te tomará no más de 3-5 minutos. En los minutos restantes ordena la ropa y los zapatos: pon en el cesto la ropa que está para lavar y guarda el resto, y guarda los zapatos en el cajón o la zapatera.
#2 Si dispones de 20 minutos

Si dispones de 20 minutos, ¡úsalos para ordenar la mesa de noche! En primer lugar saca todo de arriba, abajo y dentro de los cajones. Luego clasifica las cosas y sigue las siguientes reglas:
- No más de 3 libros (difícilmente puedas leer más de 3 libros al mismo tiempo).
- Deshazte de las revistas que ya leíste; una buena idea es donarlas.
- Deja en el cajón sólo las cosas que utilizas a diario o semanalmente (la píldora anticonceptiva, la crema antiarrugas, pastillas para dormir, pañuelos, etc.)
Antes de volver a colocar todo de nuevo en su lugar, dale una buena limpieza a la mesa y a la lámpara de noche.
#3 Si dispones de 30 minutos

Con un poco más de tiempo aprovecha a ordenar el cajón de la ropa interior. Lo primero es deshacerte de toda la ropa interior vieja, rota, estirada o descolorida. También deshazte de aquellas prendas incómodas (de cualquier manera no pensabas usarlas). Y luego crea “secciones” con cajas de pañuelos vacías: una para los sostenes, otra para las medias y otra para los bikinis.
¡Solo tienes que seguir estos trucos fáciles para ordenar tu dormitorio en pocos minutos! ¿No sabes con qué quedarte y de qué deshacerte? Te revelamos los 5 secretos de una casa organizada: qué cosas debes tirar y qué debes conservar.



