Cuando creíamos que ya conocíamos todos los trucos, nos damos cuenta que todavía podemos aprender algo más. Se trata de pequeños sitios que olvidamos limpiar, o pequeñas tareas que si realizamos al limpiar, nos simplificarán la vida.
Trucos esenciales de limpieza que te harán la vida más fácil

Así que para combinar con otros tips de limpieza que ya te hemos revelado, te traemos unos trucos esenciales de limpieza que te harán la vida más fácil.
1. Limpiar la pelusa de la secadora

Es un detalle que parece tan insignificante que es probable que lo olvidemos por completo. Pero en realidad puede hacer una gran diferencia a la hora de lavar la ropa: limpiar la pelusa de la secadora. Y en realidad hay algo más que puedes hacer para acelerar el proceso de lavado, y es limpiar el filtro de pelusa.
2. Limpiar el hogar después de un resfriado

Si nosotras somos las que nos resfriamos, difícilmente tendremos ánimo o ganas de hacerlo. ¡Pero es esencial si queremos evitar contagiar a otros miembros de la familia! Así que si alguien ha estado resfriado en tu hogar recientemente, haz una limpieza a fondo para evitar el contagio.
3. Limpieza de primavera… de papeles

Cuando pensamos en limpieza de primavera pensamos en cosas grandes, como sacar el polvo de todos los muebles, sacudir las alfombras y pasar la aspiradora hasta en las pantallas de las lámparas, o hacer un examen exhaustivo de los alimentos que tenemos en la alacena.
Pero probablemente nos olvidemos de revisar algo importante como es el cajón de los papeles. Después de todo, ¿cuánto hace que no los revisas y tiras lo que ya no sirve, o las facturas y garantías caducadas?
4. Reordenar el armario

Estamos seguras de que barres, pasas la aspiradora y lavas los pisos regularmente, y también que sacas el polvo y cambias las sábanas, ¿pero cuándo fue la última vez que sacaste todo (y con todo nos referimos a TODO) de tu armario para reordenarlo?
Tómate una hora para revisar, prenda por prenda, accesorio por accesorio y par de zapato por par de zapato, y decidir qué se queda y qué se va. ¡Y aprovecha a hacer espacio para la ropa nueva de la próxima temporada!
5. Actualizar tus productos de limpieza

Cada día descubrimos nuevas formas en que los productos químicos de limpieza resultan perjudiciales para la salud. Por eso es que tanta gente está redescubriendo los productos de limpieza caseros, naturales y ecológicos, que te permiten limpiar y desinfectar a la perfección sin poner en riesgo tu salud. ¿Por qué no pruebas el vinagre de alcohol y el bicarbonato de sodio la próxima vez que hagas limpieza?
Aplicar estos trucos esenciales de limpieza te hará la vida más fácil. ¡Todo sea por limpiar menos y disfrutar de más tiempo libre!



