Lifestyle

Truco para limpiar orina de gato de la alfombra

Tener una gato y una alfombra en la sala puede convertirse en un problema. El no limpiar la orina de gato de la alfombra de la forma adecuada puede hacerla oler mal y dejar una mancha difícil de quitar. Si quieres que no te suceda, quédate a leer nuestro truco  para limpiar y quitar manchas de orina de gato en las alfombras.

PUBLICIDAD

Cómo limpiar orina de gato de la alfombra 

Si atrapas a tu gasto orinando en la alfombra, toma varias toallas de papel o un paño seco de inmediato y presiónalo sobre el área sucia para absorber la orina. Al final notarás que quedó una mancha de orina; para quitarla, llena un recipiente con agua fría y vuelva un poco de esta sobre la mancha. Hazlo despacio y procurando que el agua fluya desde el borde hacia el centro de la mancha. ¿Por qué tienes que hacerlo así? Para evitar que la mancha se extienda sobre la alfombra.

Para finalizar la limpieza de la alfombra, rocía un poco de limpiador enzimático sobre el área sucia. Este producto ayuda a descomponer los restos de proteína que queda de la orina de gato. (Antes de hacerlo, asegúrate de que el producto que usarás es apropiado para ese tipo de tela. Lee la etiqueta del producto, por lo general indican el tipo de superficies en los que puede ser utilizado).

Coloca un par de hojas absorbentes de papel encima del producto aplicado y deja actuar durante unas 6 horas. Al cabo de este tiempo, la mancha de orina de gato en la alfombra habrá desaparecido. 

Imagen Thinkstock

¿Quieres un secreto para obtener mejores resultados? Coloca un libro o algún objeto pesado sobre las hojas de papel absorbente para que hagan peso sobre el producto enzimático y actué mejor.

Recuerda que la limpieza de cualquier objeto en el hogar siempre resulta más fácil de hacer cuando se procede de inmediato. Si este consejo para quitar la orina de gato de la alfombra sin dejar manchas no te resultó, consulta con un profesional de limpieza de alfombras.

¿Tienes perros? Lee nuestros consejos para quitar manchas de orina de perro en la alfombra.