Lifestyle

Tips para sacar pegotes de los vidrios y cristales

Algo que sucede con bastante frecuencia al comprar artículos como platos, cuencos o vasos, es que traen pegada una etiqueta y que aunque intentemos quitar de forma manual, por lo general nunca se despegan por completo al tirar de ellas. Otro problema son las pegatinas que los niños pegan en sitios como los vidrios de las ventanas. Para todo éstos casos tenemos la solución, ¡continúa leyendo!

PUBLICIDAD

Cómo quitar pegotes de los vidrios

El pegote de los cristales o vidrios se torna con el tiempo de color oscuro, ofreciendo un aspecto sucio y desprolijo, por lo que es recomendable eliminar etiquetas o posibles manchas pegajosas ni bien las veas.

Para quitar los pegotes en los vidrios necesitarás alguno de los siguientes productos, además del paño o esponja:

  • Pasta de dientes blanca
  • Quitaesmalte
  • Alcohol
  • Mantequilla de maní
  • Borrador mágico
  • Secador de pelo
  • Detergente suave
  • Paños suaves o esponja
  • Bolas de algodón
Imagen Thinkstock

#1 Elige un producto de limpieza

Cualquier producto que selecciones de la lista te resultará efectivo. Escoge uno y unta (en caso de ser sólido como el dentífrico) o humedece (si es liquido como el quitaesmalte) un paño limpio y aplica sobre el pegote del cristal o vidrio.

Ahora frota toda la superficie afectada con el paño o esponja hasta que el pegote se haya diluido o extendido.

Limpia bien con un paño humedecido en agua y seca con un trapo limpio.

#2 Pegotes en superficies delicadas

Si tienes temor de utilizar algunas de las sustancias antes sugeridas, puedes probar utilizando un secador de cabello. Dirige el aire caliente (a una distancia moderada) sobre el pegote para que éste se ablande y así poder quitarlo luego con un paño humedecido en agua jabonosa.

#3 Pegotes pequeños

Para pegotes pequeños que pueda haber sobre el cristal o el vidrio, puedes utilizar una goma de borrar lápiz. Luego de frotar el residuo y quitarlo, simplemente limpia con un paño húmedo.

Imagen Thinkstock

#4 Pegotes delgados

Cuando la capa de residuo originada por un pegote es fina, puedes intentar quitarlo con una cuchara plástica o de metal raspando la superficie con suavidad.

PUBLICIDAD

#5 Residuos son grandes o profundos

En éste caso es recomendable que primero utilices un producto diluyente como la acetona y luego termines de quitarlo raspando con una cuchara o bien borrando con la goma o frotando con las esponja. Por lo general, después de aplicar un diluyente o removedor es suficiente y poco más queda por hacer.

¡Ahora podrás ver para afuera a través de tus vidrios libres de pegotes! Ahora aprende cómo quitar la grasa de los vidrios.