Lifestyle

Tips para remover manchas de jugo en la ropa

Ibas a beber un refrescante vaso de jugo, pero éste terminó derramado sobre tu ropa. Varias preguntas llegan a tu mente: ¿saldrá la mancha?, ¿cómo la quito? En esta entrega venimos a tu rescate para traerte tranquilidad con nuestros tips para remover manchas de jugo en la ropa.

PUBLICIDAD

Lo ideal para quitar una mancha de jugo de la ropa es actuar a tiempo; es decir, limpiar la mancha apenas se haya producido. Aun cuando hayan pasado horas desde que tuviste un accidente con la bebida y recién te hayas dado cuenta de que tu ropa está manchada, tienes que lavar tu prenda inmediatamente.

Consejos para limpiar manchas de jugo en la ropa

Cuando manches tu ropa con jugo, quítate la prenda y enjuágala inmediatamente con agua del grifo. Así reducirás las posibilidades de que tu prenda destiña y eliminarás gran parte del líquido derramado. 

Imagen Thinkstock

Es cierto que éste tipo de accidentes ocurren en lugares en los que no podemos quitarnos la ropa para lavar una mancha, por lo que seguramente tengamos que esperar a llegar a casa para lavar la prenda. En este caso tendremos que trabajar con una mancha de jugo seca y para ello debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • No colocar jabón directamente sobre la mancha, pues contribuye a expandirla y a penetrar más en la tela.
  • Si se trataba de un jugo con pulpa de fruta, debemos raspar con la uña los restos, tallar la mancha con un paño humedecido y luego enjuagar con agua fría.
  • Otra opción es meter la prenda en la lavadora con agua caliente (la máxima temperatura permitida que indique la etiqueta de la prenda) para quitar la mancha de jugo.

Cómo quitar manchas difíciles de jugo en la ropa

A veces los tips anteriores para remover manchas de jugo no funcionan porque la mancha ya tiene muchas horas en la prenda, o porque la mancha es de alguna bebida con un mayor porcentaje de grasas. Para estos casos podemos preparar una solución con 2 tapas de detergente por media cubeta de agua y dejar allí la prenda manchada remojando toda la noche.

Imagen Thinkstock

Otra forma de sacar manchas difíciles de jugo en la ropa es untar la mancha con una mezcla de 2 tapas de detergente y 5 de vinagre blanco, dejar reposar por algunos minutos, enjuagar con agua fría y lavar luego como de costumbre.

PUBLICIDAD

Una última forma de deshacerse de las manchas difíciles de jugo en las prendas es dejar la ropa en remojo con una solución de agua y vinagre por 30 minutos, para luego lavarla como de costumbre.

Sigue estos tips para decirle adiós a esa mancha que ocasionó el derrame de tu jugo. Tu prenda lucirá como si nada hubiese pasado. Y por si acaso, lee nuestros consejos para quitar manchas de café y manchas de salsa de soja