Lifestyle

Tips para quitar manchas de remolacha de la ropa

Las remolachas (o betabeles) son de los alimentos más nutritivos, vistosos y sabrosos que hay. Pero tienen el inconveniente de que su tinte se queda fácilmente impregnado en las prendas y es muy difícil de quitar. Por eso, aprende estos consejos para quitar las manchas de remolacha de la ropa.

PUBLICIDAD

Cómo quitar manchas de remolacha en la ropa

Necesitamos:

  1. Agua fría
  2. Quitamanchas de oxígeno
  3. Lejía suave
  4. Amoniaco (nunca se junten amoniaco y lejía pues es toxico su vapor)
  5. Detergente para trastos
  6. Esponja
  7. Detergente para ropa

Procedimiento:

Lo más importante cuando nuestras prendas se manchan de remolacha es actuar rápido, ya que de este modo será mucho más fácil quitar las manchas.

En las fibras naturales las manchas de remolacha o (betabel) suelen quedarse más impregnadas que en las sintéticas, así que mientras más rápido remojemos en agua fría la mancha, más probabilidades de éxito tendremos. Podemos tallar con los dedos la mancha adentro del agua fría, pero hay que cuidar que no se extienda. Luego aplicaremos directamente en la mancha un poco de lavatrastos líquido y tallaremos, dejaremos unos minutos reposar y enjuagaremos.

Si este método no funciona o no lo queremos usar, podemos eliminar las manchas de remolacha de la ropa haciendo una solución de agua fría y blanqueador de peróxido, solo dejamos remojar toda la noche la prenda, enjuagamos y si no se queda limpia repetimos los pasos anteriores. Luego lavamos como de costumbre la prenda.

Imagen Thinkstock

Si la tela es resistente podemos usar una cucharada de blanqueador diluido en agua. Para esto dejamos remojar la prenda y luego la lavamos como siempre. Si no tenemos lejía podemos usar una cucharada de amoniaco en media taza de agua fría para limpiar las manchas de remolacha. Primero aplicamos con la esponja, luego secamos todo el líquido, limpiamos con agua fría y dejamos secar. Nunca hay que mezclar amoniaco y lejía (cloro) pues sus gases son tóxicos.

PUBLICIDAD

Si nuestra prenda es de lavado en seco, podemos mandarla a la tintorería o si tenemos un kit de limpieza hogareño tratar de limpiarlo nosotros. Pero hay que seguir las instrucciones del kit, según la tela y según la mancha.

En la mayoría de los casos las manchas de remolacha se quitan si repetimos los pasos anteriores y si remojamos rápido la mancha en agua fría. El agua caliente hace que la mancha se meta más y sea difícil de sacar. Así que solo trabajaremos con agua fría.

Las manchas de remolacha pueden ser fáciles de quitar, solo recuerda actuar a tiempo y seguir estos consejos para quitar las manchas de remolacha de la ropa fácilmente.

Además de las manchas de betabel hay manchas de frutos rojos muy difíciles de quitar, por eso también te recomiendo algunos tips para quitar manchas de frutos rojos de la ropa.