Te pintas las uñas cuando de pronto... ¡zas! Tu mano choca contra el frasco de esmalte y este se vuelca sobre tu sillón favorito. Es un accidente muy recurrente entre las mujeres, pero pocas saben que no todo está perdido. A continuación, te contamos cómo quitar las manchas de esmalte de uñas para no dejar evidencia del accidente.
Tips para quitar manchas de esmalte de uñas de la tapicería

Tip para quitar manchas secas de esmalte
Para quitar las manchas secas de esmalte de uñas, toma una cuchara y raspa con el borde de esta la mancha hasta quitar la mayor cantidad posible. Luego toma humedece un algodón con un poco de quita esmalte de uñas y quita la mancha dando pequeños golpecitos sobre esta.
Con ayuda de un paño limpio y suave, absorbe la mayor cantidad posible de quita esmalte para terminar de limpiar el tapizado y que se seque. Una vez que la mancha desapareció por completo, rocía un poco de agua y seca con un paño limpio.

Tip para limpiar un derrame de esmalte
Si te percatas del derrame enseguida que se produjo, ¡no pierdas tiempo! Deja de pintarte las uñas y ve por una cuchara para tratar de juntar la mayor cantidad posible del esmalte líquido. Luego aplica unas cuantas gotas de agua para preparar la tapicería para el siguiente paso.
Coloca un poco de limpiador de tapizados sobre un paño limpio o una toalla de papel y talla suavemente el área manchada. Procura mantener el área húmeda con el producto mientras limpias hasta que termines de quitar la mancha. Luego humedece un paño con agua y utlilízalo para absorber el producto.
Si te preocupa que hayan quedado algunos residuos de limpiador, entonces puedes limpiar con un limpiador para alfombras para eliminarlos y luego enjuagar y secar para que la tapicería quede como nueva.
La próxima vez que te pintes las uñas en casa, procura hacerlo sobre una mesa con un mantel -para no dañar la madera- y así no tener que lamentarte por el toque decorativo que le puedas dejar tus tapizados. Y hablando de esmaltes de uñas, ¿conoces los usos del esmalte de uñas fuera de tus manos? Échale un vistazo al artículo tras el enlace, lo que leas te sorprenderá.



