Ya sea que se haya producido un derrame de aceite en el patio, en la cocina, el garaje o en cualquier otra parte de la casa puedes solucionarlo, pero para hacerlo tienes que conocer los mejores tips para quitar manchas de aceite del suelo. Presta atención, no es tan complicado como parece.
Tips para quitar manchas de aceite del suelo

Cómo eliminar las manchas de aceite
La primera propuesta se basa simplemente en tomar unos cuantos puñados de arena de gato para cubrir la mancha de aceite en el piso y dejar reposar toda una noche, luego deberás barrer y si aún hay zonas manchadas tendrás que aplicar lavavajillas diluido en agua caliente y con un cepillo de cerdas duras frotar hasta quitar la mancha.

El bicarbonato de sodio también es bueno para quitar las manchas de aceite del piso, solo debes humedecer la zona con agua y espolvorearlo de forma abundante, déjalo actuar unos cuantos minutos, mientras hierves agua, cuando esté lista vuélcala encima de la mancha cubierta con el bicarbonato. Deja que se enfríe y entonces frota el área con un cepillo de cerdas duras hasta que la hayas eliminado por completo. Si es necesario puedes repetir la operación.
Comó sacar manchas de aceite pequeñas

Cuando las manchas son pequeñas se puede utilizar zumo de limón, funciona muy bien porque el ácido neutraliza la sustancia resbaladiza del aceite. Primero limpia la zona con un papel absorbente y luego con una esponja aplica zumo de limón y limpia con un trapo. Luego limpia el piso como de costumbre.
Cónsejos para quitar manchas de aceite del suelo

Si los derrames de aceite son habituales debido a tu trabajo u otros motivos, ten en cuenta:
- Tener siempre una bolsa de arena para gatos.
- Tener una caja grande de bicarbonato de sodio.
- Guardar trapos para limpiar y absorber de inmediato.
Y recuerda, la mayoría de las veces es mejor limpiar enseguida que se produjo el derrame de un líquido que hacerlo después que éste se ha secado. ¿Conoces otras formas de sacar manchas de aceite del suelo? Sigue en Hogar Total y aprende cómo cuidar tus pisos para protegerlas de posibles manchas.



