Lifestyle

Tips para limpiar ventiladores de techo

Los ventiladores son electrodomésticos muy funcionales y más que necesarios en las épocas calurosas, por eso mantenerlo en buenas condiciones es fundamental. Apunta estos tips para limpiar ventiladores de techo y consérvalos en buenas condiciones por mucho tiempo.

PUBLICIDAD

Qué necesitas para limpiar un ventilador de techo

Imagen Thinkstock
  • Escalera
  • 1 sábana
  • 1 funda de almohada
  • Liquido limpiador
  • Toallas de papel

Cómo limpiar un ventilador de techo

Imagen Thinkstock
  1. Desenchufa el ventilador.
  2. Si lo tenías en funcionamiento espera hasta que las bombillas estén frías (en caso de que tenga).
  3. Debes tener la precaución de no rociar con ningún líquido las bombillas mientras estas se encuentren calientes, ya que podrían explotar.
  4. Colca una sábana en el piso para evitar que éste se ensucie.
  5. Una vez frío entonces, sitúa la escalera debajo del ventilador, sube y desenrosca las bombillas o plafones.
  6. Comienza a limpiar las cuchillas con el líquido limpiador, ahora deberás colocar la cuchilla dentro de la funda de la almohada y deslizarla a través de ella para que la suciedad caiga dentro de la funda.
  7. Otra alternativa es que utilices la funda humedecida con agua o líquido limpiador y de esta forma la suciedad quedará atrapada en ella.
  8. Si es necesario sacude la funda en una papelera y repite el proceso con cada una de las cuchillas.
  9. Quítale el polvo a las bombillas y plafones, espera a que se sequen bien o sécalos con toallas de papel antes de volver a colocarlos. Es importante que lo hagas, porque de esta forma iluminarán mejor.

Y tú, ¿cómo limpias los ventiladores de techo? ¡Comparte tus trucos con nuestras lectoras! Sigue en Hogar Total para conocer más consejos de limpieza de electrodomésticos.