Ya sea por un accidente o por una enfermedad impredecible, son muchos los casos en que las personas llegan a manchar las paredes cuando vomitan. En ocasiones quitar las manchas de vómito y el olor puede ser todo un problema, pero siguiendo estos sencillos tips para limpiar el vómito de las paredes, lograrás eliminar cualquier resto.
Tips para limpiar el vómito de la pared

Cómo limpiar el vómito de la pared
Necesitarás
- Quitamanchas biológicas (puede ser a base de peróxido u otro anti enzimático)
- Espátula, cuchara o algún instrumento para raspar el vómito de las paredes.
- Cepillo
- Detergente (líquido o en polvo)
- Cubo de agua
- Toallas o trapo de limpieza
- Esponja
- Guantes de hule
- Cubre bocas o chicle de menta
Procedimiento
Lo primero que tenemos que hacer para limpiar el vómito de la pared es ponernos los guantes y el cubre bocas, si no tenemos a la mano ninguno podemos masticar chicle de menta o ponernos un poco de mentol bajo la nariz, así será mucho más fácil aguantar el mal olor del vómito. Luego comenzaremos a retirar con la espátula o cuchara de jardinería el vómito pegado en la pared. Si se trata de una pared exterior tal vez sea más fácil usar el chorro de agua de una manguera de jardín. Si las paredes están tapizadas se puede usar el cepillo cuidando no raspar de más.
Luego retiraremos el líquido restante con las toallas o trapeadores. Podemos usar la esponja para recoger el líquido. Luego usaremos una solución quita manchas, es mejor que esté un poco diluida en agua o que no sea demasiado fuerte, primero hay que hacer una prueba en un lugar pequeño, especialmente si se tratan de paredes tapizadas o de una pintura antigua.

Una vez limpia la pared de todo rastro de vómito podemos usar el detergente diluido en el cubo de agua y el cepillo para retirar el resto de las manchas, es recomendable que limpiemos de abajo hacia arriba, así evitaremos manchas de goteo y que se despinte la pared.
Una vez limpio el muro es muy importante enjuagarlo con agua limpia y secarlo bien, sobre todo si esta tapizado. Si el mal olor continúa habrá que volver a aplicar el limpiador biológico y enjuagar bien.
Un tip importante para quitar el olor del vómito es usar primero el limpiador anti enzimático antes del detergente u otro químico.
Si bien limpiar vómito de las paredes no es una tarea agradable, no es difícil hacerla. Sigue estos consejos y elimina el rastro de un viejo malestar. Si además de las paredes, necesitas limpiar telas y muebles, aquí tienes algunos consejos.



