Los paños de cocina generalmente son los de usos múltiples, los utilizamos para secarnos las manos tanto como para agarrar una fuente caliente, o hasta para limpiar rápidamente algo que se ha derramado. Así van quedando malolientes y manchados, por lo que de seguro coincidirás conmigo y te vendrán genial éstos tips para lavar los trapos de cocina.
Tips para lavar los trapos de cocina

Cómo lavar los paños de cocina
Mezcla de vinagre y bocarbonato de sodio

Llena la lavadora de forma habitual pero solo con los paños que deseas lavar, no los mezcles con otra ropa. Agrega una taza de vinagre blanco y una de bicarbonato de sodio junto con el detergente de ropa y el agua.
Pon la lavadora a funcionar con el programa acostumbrado, luego, una vez que observes que todo se ha mezclado muy bien, deja reposar por una hora o en el caso de que los paños se encuentren muy sucios déjalos en remojo toda una noche.
Luego, reinicia el lavado de modo normal. Seca al sol para mayor efectividad. Si lavas de ésta forma tus paños una vez al mes, los mantendrás siempre impecables.
Método Bleach

Tal vez te aparezca arriesgado, pero si sigues las instrucciones veras que es inofensivo y eficaz para quitar las manchas de los trapos de cocina.
Solo debes colocar los trapos de cocina dentro de la lavadora e iniciar el programa de lavado con el detergente de ropa incluido. Una vez que la lavadora está llena de agua, añade a la misma de dos a cuatro cucharadas de lejía (lavandina), aunque los paños sean de color, no pasa nada.
Lava normalmente en la lavadora pero no los dejes en remojo.
Limpia y desinfecta con agua hirviendo

Todos sabemos que el agua en ebullición mata bacterias y gérmenes, además es un eficaz limpiador. Solo debes introducir en una olla de agua hirviendo los paños de cocina y dejar que hierban durante 15 minutos. Luego colócalos dentro de la lavadora y lávalos de forma habitual.
¿Qué otros consejos se te ocurren para lavar paños de cocina? ¡Nos encantaría que los compartieras con nosotros!



