Los sombreros de fieltro son perfectos para salir de paseo por su durabilidad y la belleza que muchos de ellos tienen, pero si se mojan después de un día lluvioso o los guardamos en un lugar húmedo se pueden llenar de moho. Para evitar que esto suceda, te daremos algunos tips para eliminar el moho de los sombreros de fieltro.
Tips para eliminar el moho de los sombreros de fieltro

Cómo limpiar el moho de un sombrero de fieltro
Necesitarás:
- Cepillo especial para sombreros o un cepillo de dientes que tenga las cerdas suaves
- Un paño limpio
- Agua limpia
- Talco
Procedimiento:
Una de las cosas más importantes que tenemos que hacer para poder limpiar el moho de un sombrero de fieltro cómodamente, es buscar un lugar abierto para limpiarlo, de este modo podremos quitarle toda la suciedad y evitaremos que las esporas se esparzan por la casa.
Con la ayuda del cepillo quita la mayor cantidad de moho y polvo del sombrero, procurando no tallar demasiado fuerte.
Una de las cosas que puedes hacer para evitar que aparezcan manchas al limpiar el sombrero de fieltro es espolvorear un poco de talco en él y dejarlo reposar durante algunos minutos, después de eso solo tienes que cepillar el sombrero suavemente.

Para terminar de limpiar el sombrero de fieltro tienes que tomar un paño húmedo y suavemente ir quitando el resto de polvo que se pudiera haber quedado. Tienes que procurar pasar el paño húmedo por todo el sombrero, de este modo la limpieza será uniforme.
Una vez que termines de limpiar el moho del sombrero de fieltro, tienes que ponerlo a secar al aire libre en un lugar soleado, de este modo el sol podrá eliminar cualquier espora de moho que se pudiera haber quedado, además de secar más rápido el sombrero. Para evitar que se decolore retíralo del sol una vez que esté completamente seco.
Consejos para evitar el moho en los sombreros
- Evita guardar tus sombreros en lugares húmedos o donde sepas que hay moho, también evita guardarlos mojados o húmedos.
- En algunas ocasiones puedes quitar las manchas de humedad de un sombrero si lo lavas por completo y lo pones a secar, pero antes de hacer esto tienes que asegurarte de que el tipo de material del que está hecho el sombrero no se dañara con el agua.

- Evita poner tu sombrero a la luz directa del sol pues, dependiendo del material con que esté hecho, podría decolorarse.
- Si tu sombrero es muy viejo y frágil lo más recomendable es que lo lleves con un profesional ya que si lo intentas limpiar con agua lo podrías dañar.
Ahora que ya sabes cómo limpiar el moho de sombreros de fieltro podrás seguir usándolos para salir a pasear.



