Lifestyle

Sencillos tips para aromatizar tus sabanas y toallas

¿A quién no le gusta dormir sobre unas sábanas suaves y aromatizadas? O sentir ese aroma suave al secarnos la cara.

PUBLICIDAD

El olor de nuestras prendas es parte fundamental de su confort, no basta con que estén limpias pues a muchas mujeres nos gusta darle nuestro toque especial y para eso hay muchos productos, entre los más conocidos encontramos fragancias frescas y florales, pero la gama es mucho aún más extensa.

Lamentablemente no siempre logramos que sabanas y toallas principalmente adquieran el olor deseado y esto se puede deber a diversos factores como la calidad del producto o simplemente el proceso el lavado, así que para ayudarte a lograr unas telas de ensueño aquí te damos algunos sencillos tips.

Te puede interesar: Cómo planchar sábanas fácilmente

Haz una rutina de lavado

Imagen ThinkStock

Muchas veces esperamos a que las toallas o sabanas se manchen o huelan para entonces lavarlas, no esperes, e independientemente de su estado crea una rutina de lavado cada semana o 15 días, dependiendo el uso de las mismas, de esta forma no permites que las fibras se impregnen de manchas u olores indeseados.

Usa desinfectante

Mucha gente evita el uso de desinfectantes por miedo a que desgaste las telas, sin embargo es preferible usar un poco en cada lavada como mantenimiento y mantenernos así, que tener que usar gran cantidad como remedio.

Añade el perfume

Imagen Thinkstock

Una vez que tus telas estén desinfectadas y libres de malos olores, será más fácil que absorban en perfume de algún suavizante, no tengas miedo y elige el que mejor te parezca.

Al usar la lavadora te darás cuenta que el proceso del enjuague dura muy poco, mismo donde se añade el suavizante , por lo tanto te recomiendo dos cosas:

PUBLICIDAD
  • Primero: A pesar de que tu lavadora tenga un apartado para el suavizante, échalo directo al agua, hunde las telas con tu mano a modo que éste no caiga sobre ellas sino en el agua y agita de inmediato.
  • Segundo: Detén el ciclo de lavado y deja remojando tu ropa mínimo 15 minutos.

Después de esto continua el ciclo de enjuague normal, además de esto puedes optar por secar estas piezas en la secadora para ayudar a conservar mejor el aroma, ya que al secarse al sol los químicos del perfume se evaporan. Además si añades unas hojas de aromatizante a la secadora aseguraras un aroma intenso y duradero.

¿Qué te parecen estos consejos?

Sigue leyendo: Cómo organizar las toallas