Todas queremos lo mismo: ¡limpiar menos! Y si es posible, ¡no tener que limpiar! Pero cuando hay que hacerlo, fácil, rápido y efectivo es la combinación perfecta para cualquiera. Si tú también estás buscando esa “combinación perfecta”, te encantarán estos secretos de limpieza de los expertos. ¡Ellos sí que saben cómo hacerlo fácil! Y nosotras te revelamos cómo.
Secretos de limpieza de los expertos ¡revelados!

#1 Cómo secar una carga de ropa húmeda ¡rápido!

¿Tienes la camisa del trabajo en el lavarropas y estás a pocos minutos de tener que vestirte e irte? Tranquila, los expertos tienen la solución: para secar una carga de ropa húmeda más rápido, agrega una toalla de baño seca a la carga. Luego plancha la ropa para eliminar los últimos restos de humedad, ¡y ya te la puedes poner!
Lee también: 6 trucos profesionales para cuidar tu ropa
#2 Cómo evitar las bolas de pelusa en las toallas

Esta es una cuestión difícil, pero todo tiene solución. Lo primero es entender por qué se forman las bolas de pelusas en las toallas, y esto se debe a la abrasión durante el lavado y el secado que causa la formación de pequeñas bolas de pelusa que se aferran a las toallas de algodón.
Para evitar que se formen, coloca un pedazo grande de red de nylon en la secadora junto con las toallas; esto hará que las bolas de pelusa se caigan. La mejor solución, sin embargo, es comprar toallas de baño de algodón peinado (mira la etiqueta para asegurarte).
#3 Cómo mantener en buen estado el mármol

El mármol requiere cuidados especiales, ya que las superficies de mármol se pueden rayar fácilmente (por ejemplo por la arena que traes de la playa) y además absorbe la humedad, por lo que debes limpiarlo inmediatamente luego de cualquier derrame para evitar que se manche.
Al limpiarlo evita las soluciones ácidas como el limón y el vinagre, o cualquier otro limpiador ácido, porque literalmente se van a comer en el mármol. Con una solución suave y una esponja o paño de microfibra mantendrás el mármol en buen estado.
#4 Cómo pulir la plata fácilmente

Si te quedaste sin pulidor de plata y quieres usar el collar que heredaste de tu abuela, pero notas que necesita un buen pulido para que luzca cuando lo cuelgues de tu cuello, prueba pulir la plata con pasta de dientes.
Sin embargo, ten cuidado, porque el dentífrico es más abrasivo. Para pulir la plata fácilmente humedece la plata, frota suavemente en un poco de pasta dental con el dedo, lava con agua tibia y seca con un paño suave y limpio. Eso sí, evita la pasta de dientes que contiene sustancias para el control del sarro o blanqueadores.
¡Qué suerte que tenemos a los expertos para revelarnos sus secretos de limpieza! Seguro alguno de estos trucos te servirá. Y tenemos más secretos interesantes para ti, como por ejemplo cómo mantener tu casa limpia limpiando menos.



