Lifestyle

¿Qué tan limpia está tu casa? ¡Responde a estas preguntas y descúbrelo!

Muchas veces resulta difícil determina qué tan limpia está nuestra casa. Me ha pasado de pensar que mi casa está inmaculada, y luego ir a la casa de una amiga y descubrir que la de ella REALMENTE está inmaculada. Mientas que otras veces me ha pasado de ir a la casa de otra amiga y descubrir que mi casa “sucia” es un palacio comparada con la de ella. Así que si quieres saber qué tan limpia está tu casa, responde a estas preguntas y descúbrelo.

Imagen Thinkstock

1. ¿Lavas los platos mientras cocinas?

PUBLICIDAD

Una forma de asegurarte que tu cocina esté siempre limpia es lavando los platos mientras cocinas. Si no tienes tiempo de lavarlos, por lo menos enjuágalos y colócalos en el lavaplatos, o llena el fregadero con agua con detergente y déjalos allí en remojo.

Ver también: 6 trucos prácticos que tu mamá nunca te contó para limpiar la cocina

Imagen Thinkstock

2. ¿Qué tan desordenada está tu casa?

En general el desorden está íntimamente relacionado con la limpieza. Porque como resulta difícil limpiar una casa desordenada, es probable que si tu casa está desordenada, también esté sucia.

Imagen Thinkstock

3. ¿Está sobrecargado tu refrigerador?

Un refrigerador sobrecargado es señal de que probablemente también esté sucio y contenga alimentos en mal estado. Porque cuando está sobrecargado los derrames son más difíciles de limpiar, los alimentos se “pierden”, y en general el olor y aspecto del mismo resulta desagradable.

Imagen Thinkstock

4. ¿Limpias regularmente tus artículos de limpieza?

Si no mantienes limpios regularmente tus artículos de limpieza, como el balde, la escoba, la bolsa de la aspiradora, el plumero, los paños de microfibra y los trapos de piso, estarás desparramando mugre cada vez que los utilices. 

Imagen Thinkstock

5. ¿Circula aire fresco en tu casa?

La limpieza no solo depende de que no haya suciedad y polvo visibles en tu hogar; los alérgenos que flotan en el aire como el polen, el polvo, la caspa de las mascotas y las esporas de moho también constituyen un tipo de suciedad de la que puedes deshacerte si permites que circule el aire fresco en tu casa.

Imagen thinkstock

6. ¿Qué tan seguido sacas el polvo?

¿Sabías que una casa promedio suele acumular casi 20 kilos de polvo al año? ¡Eso es mucho polvo! Por eso una de las formas de determinar qué tan limpia está tu casa es considerando qué tan seguido sacas el polvo. ¡Cuanto más seguido, más limpia!

PUBLICIDAD

Si respondiste a todas las preguntas con honestidad, ya debes tener una idea bastante clara de qué tan limpia está tu casa. ¡Ahora descubre los 9 hábitos de las personas que nunca tienen que limpiar su casa!