Me encanta como queda la ropa bien planchada, creo que nos hace lucir mejor vestidas aunque llevemos puesta un t-shirt. Pero lo que no me gusta ni un poquito es cuando la plancha deja unas marcas marrones en la ropa. ¿A ti te pasa lo mismo? Entonces, presta atención a lo que te contaré.
Original truco express para limpiar tu plancha a vapor con sal

Las planchas tienden a acumular sarro sobre su superficie y en los orificios por donde sale el vapor. El sarro puede tapar los ductos de la plancha, ocasionando su posterior deterioro, y dañar la ropa. En conclusión, una plancha sucia puede ser la causante de dos gastos económicos: la compra de una plancha nueva y de ropa nueva.
Limpiar una plancha a vapor es sencillo, presta atención al siguiente truco express para hacerlo tú misma. Solo precisarás una tabla de madera, sal fina y un retazo de tela gruesa.

Procedimiento:
Coloca el retazo de tela por encima de la tabla de madera (hay quienes utilizan un cartón grueso o varias hojas de papel periódico), y luego esparce abundante sal sobre la superficie.


El paso siguiente consiste en simular que planchas la tela, por encima de la sal, con la plancha a máxima temperatura. El secreto para que este truco funcione está en presionar firmemente la plancha sobre la sal unas cuantas veces. Asegúrate de que toda la superficie de la plancha tenga contacto con la sal.

Para saber si la plancha quedó libre de sarro solo tienes que mirar su superficie; si no hay sarro, tu plancha habrá quedado tan limpia como se ve en la imagen.

Ahora tienes que recuperar esas prendas que tienes con marcas de plancha. Estos trucos para quitar manchas de la plancha en la ropa te servirán para hacerlo más rápido.



