El garaje es donde solemos poner todo lo que no tiene un lugar en la casa. Si encuentras que tu garaje está atestado, lo más probable es que no hayas resuelto todos tus problemas de organización dentro del hogar y que el garaje necesite una organización seria. Recupera el espacio de tu garaje y restaura el orden en solo 7 pasos fáciles.
Organiza tu garaje de forma eficiente en 7 pasos fáciles


#1. Dispón de tiempo suficiente para trabajar en el proyecto
Lo mejor es que puedas disponer de todo un día (como un fin de semana) para que los artículos ordenados no tengan que estar apilados durante mucho tiempo.
Consejo: Trata de planificar un fin de semana que no llueva, ya que tendrás que dejar y mover muchos artículos dentro y fuera del garaje.

#2. No intentes hacerlo todo solo
Contrata a un experto o reúne a un equipo de ayudantes, como otros miembros de la familia o amigos. De lo contrario puede convertirse en una tarea abrumadora que abandonarás a medio camino.
Consejo: Asegúrate de que tienes un plan para guiar a tus ayudantes a través del proceso, de principio a fin.

#3. Categoriza los artículos del garaje
Las categorías típicas incluyen artículos para reciclar, deportivos y de recreo, equipo de camping, del automóvil, decoración de temporada, equipo de jardín y herramientas. Evalúa cosas como equipaje y pintura, y ve si puedes almacenarlas en otro lugar.
Consejo: Es mucho más fácil organizar un garaje después de haber organizado el resto de la casa. Una vez determinado el propósito del almacenamiento en el interior, muchos elementos del garaje pueden ser reubicados.

#4. Agrupa los contenidos del garaje
Una vez que sepas las categorías de los elementos que van en el garaje, comienza a agruparlos por categorías en la calzada o el centro del garaje. Unas cajas de cartón te ayudarán, pero asegúrate de etiquetar las cajas.
Consejo: No compres contenedores, papeleras, cestas y cajas para organizar los elementos, por lo menos por el momento. Es un gran error comprar contenedores ahora y después descubrir que no tienen el tamaño o la capacidad correctos.

#5. Tira o dona artículos que no encajan en las categorías
A veces encuentras elementos aleatorios en el garaje y no sabes qué hacer con ellos. Si deseas conservarlos, asígnalos a la categoría más similar o ponlos en un lugar visible para recordar que los tienes. De lo contrario, divídelos en pilas para donar y tirar a la basura.

#6. Determina la mejor disposición del garaje
Decide dónde quieres almacenar cada tipo de elemento, teniendo en cuenta su frecuencia de uso y el espacio disponible. Por ejemplo, todo lo que es para reciclar debe ir cerca de la entrada, mientras que las herramientas deben estar cerca de la mesa de trabajo.

#7. Instala armarios empotrados o almacenamiento modular
Ahora que sabes lo que tienes y de cuánto espacio dispones, determina cómo lo vas a guardar. Aprovecha al máximo el espacio vertical con armarios montados en la pared y rejillas de alambre que lo sostienen todo, desde equipos deportivos hasta herramientas de jardín. También puedes aprovechar el espacio en el techo con estantes robustos que se montan en el techo.
Luego de organizar tu garaje de forma eficiente en 7 pasos fáciles, puedes guardar todas las cosas en sus nuevos sitios designados, esta vez ordenados y clasificados. Y si al finalizar te das cuenta que tienes muchas cosas que todavía sirven y están en buen estado, pero que no usas, sigue estos Tips para organizar una venta de garaje.



