Cuando tienes una vida realmente ocupada, necesitas una rutina de limpieza lo bastante eficaz como para que tu casa siempre esté limpia sin tanto esfuerzo. Deja atrás tu vieja organización y abre tu mente hacia esta nueva concepción: limpiar sobre la marcha.
En vez de dejar las tareas del hogar para lo último, para un día específico o para cuando tu hogar ya es un verdadero desastre, te propongo ir limpiando a medida que se va ensuciando, para simplificar tu vida y que tu casa brille todo el tiempo.
¡Solo debes seguir estos consejos!
Nuevos consejos: ¡Limpia sobre la marcha!


#1 Orden, y más orden
Guardar las cosas en su lugar debe ser un hábito para ti. Cada vez que veas algo de desorden, no pases de largo. Ya sabes que cuando las cosas se acumulan, tardas más en recuperar la armonía del hogar y el estrés sube.
No te pierdas: 5 problemas comunes que se resuelven si tienes menos cosas

#2 Encimera reluciente
La encimera y el lavabo son dos de las cosas que más se ensucian. Si cuando estás allí ves que no están en condiciones, es mejor repasarlas en el acto que esperar. La suciedad se acumula, reseca, y se hace más difícil quitarla después. Por eso, debes tener siempre a mano tus artículos de limpieza.

#3 Un lavado diario
Si tu familia se compone de varios miembros, bien sabes cómo se acumula la ropa para lavar y planchar. Si todos los días te ocupas de hacer un lavado, la tarea no se acumulará y no será tan tediosa. Además, ¡siempre tendrás ropa limpia! Recuerda tomar todas las precauciones para que la ropa no se arrugue tanto y no tengas que planchar todo.
Te puede ayudar: ¿Odias planchar? Sigue estos tips para no arrugar la ropa

#4 Trabaja en equipo con tu lavavajillas
Antes de empezar a cocinar, vacía el lavavajillas. Si está vacío podrás ir acomodando allí los utensilios que usas cuando cocinas, y una vez que terminas de cenar, podrás ir a dormir tranquila, con tu cocina organizada.

#5 Si no tienes lavavajillas...
Acostúmbrate a lavar los utensilios cada vez que cocinas, al igual que cuando terminas de comer, para que no se acumulen en el fregadero y en el mostrador durante el día. Así siempre tendrás todo limpio y listo para usar.

#6 Suministros de limpieza en el baño
Si también tienes artículos de limpieza en el cuarto de baño, será más fácil mantenerlo limpio y repasar cuando algo no va bien. Así tendrás un baño siempre aseado y con rico aroma. En cambio, si no están allí, dejarás la limpieza para después.
Limpiar sobre la marcha parece ser la solución para las tareas del hogar, ¿verdad?
Si ya lo haces así, tal vez puedas darnos más consejos, ¡cuéntanos!



