Lifestyle

Mucha precaución con el moho

Los insectos no son los únicos invitados molestos que  se pueden meter en nuestra casa, el moho es un problema a solucionar rápidamente  una vez que  lo ubicamos. Tal vez no lo parezca, pero el moho puede resultar muy dañino en las personas pese a qué  es una sustancia que  existe naturalmente.

PUBLICIDAD

Cuando hay grandes cantidades de esporas de moho en el aire, éstas pueden ocasionar reacciones alérgicas, episodios de asma, infecciones y otros problemas respiratorios. Y por si no lo sabías, el moho aparece debido a la humedad. Puede que tengas humedad en las paredes, una inundación, e incluso prendas mojadas que no se limpian.

Cuando se trata de combatir el moho, lo más importante es la prevención. Para evitar que el moho se imponga, asegurate de mantener las superficies limpias sobre todo en los ambientes de poca circulación de aire. Un consejo útil: evita dejar cosas húmedas, siempre trata de guardar las cosas secas, sin importar lo que sea.

Incluso, es conveniente que ventiles la casa dos o más veces a la semana. Si la humedad afuera es menor que la de adentro, y si el tiempo lo permite, abre todas las puertas y ventanas para que entre el aire seco de afuera sustituya el de adentro. Y cuando hagas esto, también aprovecha para abrir placares y gabinetes. En estos muebles es difícil de ver si hay moho, por eso es mejor prevenir, con algo tan simple como la ventilación.

Si tienes un cesto para dejar la ropa sucia, asegurate de no dejar ropa mojada en él. No solo puedes estropear el cesto con el moho, sino que, pero aún, dañarás la ropa.

Vía|Prensa