Lifestyle

Mitos y realidades sobre las chinches de cama que querrás saber

Seguramente ya has escuchado en las noticias o has leído sobre las chinches de cama y puede que pienses que ya sabes todo lo que tienes que saber sobre estos insectos tan molestos, ¿verdad? Bueno, quizás te convenga saber que puede que muchas de las cosas que conoces sobre las chinches sean mitos que en realidad son falsos. Ahora sí que te he dado vuelta la cuestión, ¿eh? Bueno, quédate y conoce los mitos sobre las chiches de cama en el hogar para que nunca te encuentres en medio de la noche con una desagradable sorpresa en la cama que pica y mucho.

PUBLICIDAD

#1 Solamente las casas sucias tienen chinches de cama 

¡Falso! Puedes ser la persona más pulcra del universo y tener la casa más impecable que nadie y, de todas formas, tener chiches en casa. Que se encuentren más chinches en lugares sucios o de bajos recursos no tiene que ver con la falta de aseo, sino con que sus habitantes no tienen recursos para eliminarlas. 

#2 Las chinches de cama se reproducen rápido

¡También falso! Si las comparas con otros insectos, las chinches de cama se reproducen despacio porque cada adulto hembra produce un solo huevo por día, no como, por ejemplo, las moscas que producen 500 huevos al día. ¿Impresionada? 

#3 Las chinches de cama solo viven en la cama 

Si crees que las chinches de cama reciben este nombre porque solamente se instalan en la cama, te cuento que esto es un mito falso. Esta especie suele esparcirse por las áreas de la sala de estar, como el sofá y las sillas, y puede verse en cualquier superficie como las barandas o el cielo raso. 

Imagen Thinkstock

#4 Las chinches de cama solo pican por la noche

Si alguna vez tuviste chinches en casa y te picaban solo durante la noche, entonces es que no estabas en casa durante el día, porque la luz, desafortunadamente, no espanta a estas pequeñas fieras. Son como nosotros los humanos, si tienen hambre, comerán. 

#5 Todos somos alérgicos a las picaduras de una chinche

¡Falso! Muchas personas, incluso, pueden llegar a ser picadas por las chinches y no desarrollar ninguna reacción alérgica, ni siquiera mostrar el punto de la picadura. Por eso es que mucha gente no se entera de que tiene chinches en casa hasta que no las ve. ¿Será que mi sofá está invadido y no lo sé? 

PUBLICIDAD

#6 Las chinches de cama pueden exterminarse con un insecticida común

Puedes utilizarlo, pero solo perderás tu tiempo, amiga. Es que las chinches de cama no se matan con un simple pesticida de los que tienes en casa, requiere de un tratamiento especial que solo puede llevarse a cabo por un equipo de profesionales. 

Imagen Thinkstock

#7 Las cinches de cama pueden volar

¿Alguna vez te dijeron que las chinches de cama se esparcen por toda tu casa porque pueden volar? Entonces, seguro que creyeron en este mito falso sobre las chinches de cama porque éstas no vuelan, pero sí se arrastran, por lo que perfectamente pueden ir desde tu cama al sofá. ¿Sabías que una chinche por sí sola puede arrastrarse un metro por minuto? ¡Vaya rapidez para ser tan pequeñas! 

Ahora sí ya sabes más realidades sobre las chinches de cama y pudiste derrocar los falsos mitos; de ahora en más, si una invasión llega a tu casa, estarás más que preparada para hacerles frente. Solo te hace falta una cosa, saber cómo eliminar las chinches de cama. Ahora sí que no podrán contigo.