Lifestyle

Mira cómo limpiar joyas de oro

El oro es un elemento inerte que no se estropea ni oscurece pero al hacer joyas se pueden utilizar mezclas con otros metales y la creación de esta aleación podría no ser tan resistente. De igual manera, a pesar que sea una aleación, el proceso de deslustre del oro será mucha más lento que de otros elementos como la plata, por ejemplo. Mira  cómo limpiar joyas de oro para darles el brillo que perdieron.

PUBLICIDAD

Limpiar joyas de oro

Combinar agua tibia con unas gotas de detergente para hacer una solución de agua jabonosa suave para sumergir las joyas en la mezcla y dejarlas por varias horas, si es posible hazlo en la noche y déjalas hasta el día siguiente.

Después frota las joyas suavemente con los dedos o un hisopo de algodón. Finalmente, enjuágalas y sécalas. No utilices otras telas o tejidos que no sean algodón porque pueden contener partículas que rayan la superficie del oro.

Si aún se encuentra oscura y estos pasos no han funcionado para darle brillo a la joya, entonces seguramente necesite de una limpieza más profesional. Si ese es el caso, llévalo a una joyería donde puedan pulirlo para limpiarlo y proporcionarle brillo.

Algunos consejos

  • No utilizar crema dental o bicarbonato de sodio porque son productos demasiado agresivos para limpiar el oro.
  • Cuando prepares un pulidor de metales, utiliza un detergente suave que no contenga fosfato.
  • Si quieres pulir la joya, frota de manera recta en distintas direcciones con un paño pulidor o de franela. No frotar de manera circular.
  • La humedad acelera la perdida de brillo, entonces cuando te bañes quítate todos las joyas de oro para preservar su apariencia.

Esta es una opción para aprender cómo limpiar joyas de oro pero si no puedes hacerlo, entonces recurre a una joyería. 

Si quieres más consejos para limpiar tus joyas, mira cómo puedes limpiar joyas de plata.