¡Ay, limpiar la casa, cuánto trabajo! Además, es una tarea de nunca acabar, cuando tienes todo limpio y en su lugar, no pasan 5 minutos que todo vuelve a ser un desastre. ¿Qué sucede? ¿Pasaré toda mi vida tratando de mantener el orden? Hace un tiempo llegué a mi límite y decidí que lo mejor era hacer un plan de limpieza para poder tener más tiempo para otras cosas y, a su vez, descuidar la casa. ¿Cuál es mi secreto? Hacer una tarea al día.
Mantén tu casa limpia con una tarea al día

#1 Lunes

Los lunes me tocan los baños. Bueno, sé que no es el mejor día para hacer la tarea de limpieza más engorrosa, en mi opinión, pero ya salgo de eso a principios de la semana. Limpio todo, la ducha, la pileta, el inodoro, los pisos, ordeno los cajones, reemplazo las toallas, limpio el espejo, coloco la pastilla en el inodoro para que se mantenga bien el resto de la semana y me pongo a hacer cualquier otra cosa. Baño, listo.
#2 Martes

Nuevo día, nueva tarea. Los martes son los días de la organización. ¿Qué hago? Ordeno los guardarropas, la caja de los juguetes de los niños, los placares de la cocina, la heladera, y coloco en su lugar todo lo que está fuera. ¿Cuánto me lleva? No más de 1 hora y luego me tiro a ver una película en el sofá. ¡Me encanta esta nueva forma de organización!
#3 Miércoles

Los miércoles están destinados a la limpieza de superficies. Le quito el polvo a todo, barro y lavo los pisos, desinfecto la mesada y el lavado de la cocina, limpio las ventanas - eso cada 15 días -, limpio el microondas y más. Como hay muchas superficies que igual tendrás que ir limpiando en la semana, como la mesada de la cocina que se ensucia cada vez que cocinas, el miércoles utilízalo para limpiar aquellas superficies que no limpias siempre.
No te pierdas: 6 errores que cometemos al quitar el polvo de los muebles
#4 Jueves

Los jueves la cosa se pone divertida, porque es el día de aspirar. Pongo mi música favorita y me encargo de todas las alfombras de la casa y la aspiradora es mi mejor aliada. Además, trato de aspirar debajo de las camas o detrás de los muebles. No te llevará más de 1 hora y haciéndolo una vez a la semana, no podrás creer lo limpio que se mantendrá todo.
Te interesará: 5 tips para mantener tus alfombras en perfecto estado
#5 Viernes

¡Último día de limpieza! Sí, amiga, el fin de semana es todo tuyo, para hacer todo lo que quieras. ¿Qué hago los viernes? Pongo ropa, sábanas, toallas, todo a lavar y, mientras la lavadora hace su trabajo, hago un paso por toda la casa para ordenar lo que está fuera de lugar o plancho la ropa que me queda de la semana pasada. Quizás, sobre todo si tienes niños, necesites lavar una vez más en la semana, pero hoy es el día de la ropa de cama y las toallas.
Sigue leyendo: 7 trucos para que tu ropa blanca quede más blanca
Estos son mis secretos para mantener la casa limpia y son las tareas que he decidido hacer cada día, pero tú puedes crear tu propia rutina de limpieza según tus preferencias y tiempos. ¡Espero te haya servido y mucha suerte!



