A esta sustancia no tóxica se le confieren grandes propiedades a la hora de utilizarla en casa. Y por si fuera poco, el peróxido de hidrógeno (más conocido como agua oxigenada) es barato y si cuentas con un botiquín de primero auxilios en el hogar, seguro que allí dentro tienes una botellita que lo contiene.
Los 9 diferentes usos del peróxido de hidrógeno en el hogar

Antes de comenzar, tienes que saber que la concentración utilizada de peróxido de hidrógeno en todos los casos que expondremos a continuación es del 3%. Ahora sí, avanza a la página siguiente para conocer los usos del peróxido de hidrógeno en el hogar.

#1 Desinfecta los vegetales
Rellena una botella de spray con peróxido de hidrógeno y rocía los vegetales con la sustancia. Deja que actúe 5 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

#2 Desinfecta esponjas
Deja 15 minutos en remojo las esponjas malolientes en una mezcla a partes iguales de agua caliente y peróxido de hidrógeno. ¡Quedarán como nuevas!

#3 Quita manchas de vino
Mezcla partes iguales de detergente líquido y peróxido de hidrógeno, luego aplica sobre la mancha y finalmente seca y enjuaga con agua caliente.

#4 Quita manchas de sudor
Mezcla una parte de jabón líquido con dos partes de peróxido de hidrógeno y aplica sobre la zona manchada. Deja actuar durante una hora y luego lava bien con agua fría.

#5 Elimina manchas de sangre
El agua oxigenada es un potente blanqueador por lo cual sirve para limpiar las manchas de sangre. Aplica un poco de agua oxigenada directamente sobre la mancha dejando que actúe 5 minutos y luego enjuaga con agua fría. De ser necesario, repite el proceso.

#6 Desinfecta alacenas
Desinfecta encimeras, alacenas y todo lo que necesites rociando peróxido de hidrógeno sobre las superficies. Luego de dejarlo actuar retíralo con un paño húmedo.

#7 Limpia el inodoro
Echa peróxido de hidrógeno en el inodoro y deja que actúe media hora. Luego limpia como de costumbre.

#8 Limpia la nevera y el lavavajillas
Aplica peróxido de hidrógeno sobre la superficie del electrodoméstico mediante un paño. Deja reposar unos minutos y luego retíralo con otro paño que esté húmedo.

#9 Quita la humedad
El agua oxigenada es ideal para quitar el moho. Rocía con peróxido de hidrógeno la zona afectada y luego limpia con un paño.
¿Conocías éstos usos del peróxido de hidrógeno? Si quieres conocer los usos de otros productos que tienes en casa, seguro que te interesará leer 8 usos de la maicena en el hogar que te sorprenderán.



