Lifestyle

Limpia tu casa en 15 minutos o menos con esta guía paso a paso

¡Olvídate de la maratónica tarea de limpiar la casa durante el fin de semana!

PUBLICIDAD

Además de que seguro tienes otras cosas más divertidas e interesante que hacer en lugar de limpiar, no necesitas sacrificar tu precioso y escaso tiempo libre para deshacerte de la suciedad y el desorden: puedes limpiar tu casa en 15 minutos o menos con esta guía paso a paso.

1. Establece tus prioridades

Imagen Thinkstock

Si vas a limpiar en solo 15 minutos, lo mejor será que antes de empezar establezcas tus prioridades. Echa un vistazo a la casa y haz una lista de los sitios que requieren sí o sí limpieza y orden. Y luego dedica tus 15 minutos al lugar que esté primero en tu lista.

2. Organiza

Imagen Thinkstock

Leva un cubo con todos los productos y artículos de limpieza necesarios a la habitación que decidiste limpiar, y empieza por ordenar todo lo que esté desordenado y te impida desarrollar tu tarea con eficiencia y rapidez.

3. Limpia 

Imagen Thinkstock

Ahora que ya todo está organizado y tienes todo lo que necesitas a mano para limpiar, ¡ limpia la habitación en la menor cantidad de tiempo posible! El objetivo es lograr hacerlo en 15 minutos o menos.

Debes conocer: 10 trucos sencillos para gente que odia limpiar

4. Sigue con el siguiente sitio en la lista

Imagen Thinkstock

Al día siguiente, repite el mismo procedimiento con el siguiente sitio de tu hogar en la lista de prioridades. Si empiezas el lunes con esta rutina de limpiar en solo 15 minutos cada una de las habitaciones según el orden de prioridades, cuando llegue el fin de semana la casa estará limpia y no tendrás que limpiar.

5. Ajusta tu rutina

Imagen Thinkstock

Repite el paso 1 todos los lunes, de manera que puedas ajustar tu rutina de limpieza de acuerdo a las prioridades. Si recibiste amigos el fin de semana quizás la sala y la cocina sean los sitios donde se necesite más limpieza, mientras que si fuiste a la playa el fin de semana quizás debas enfocarte en limpiar más el baño lleno de arena y en lavar la ropa.

PUBLICIDAD

Como puedes ver, se trata de un método de limpieza sencillo que casi no sentirás durante la semana, y que te permitirá disfrutar de más tiempo libre el fin de semana. ¡Y será más fácil aún si adoptas estos 9 hábitos de las personas que nunca tienen que limpiar su casa!