Lifestyle

¡Inténtalo! El cremor tártaro sirve para limpiar tu casa

¡No solo se usa en las comidas!

PUBLICIDAD

No hace mucho conocí al cremor tártaro, y te digo que hasta ese entonces no tenía idea de su existencia. Si lo tienes en casa porque lo compraste para alguna receta y jamás lo volviste a usar, es momento de probar su poder de limpieza ¡ahora!

¿Qué es el cremor tártaro?

Por empezar, tiene un nombre chistoso, pero así se llama y así lo pides en las tiendas. Es un polvito blanco que sabe a nada pero es importante en ciertas preparaciones, sobre todo en repostería.

En realidad es una sal a base de potasio derivada del ácido tartárico. Se encuentra en la naturaleza, en las plantas, pero también es un subproducto que surge de la elaboración del vino, ya que durante la fermentación se cristaliza dentro de los barriles.

Aunque principalmente se usa en la cocina, también puede ser un buen producto de limpieza, sobre todo si estás interesada en limpiadores naturales, que respetan el medio ambiente.

No te pierdas: 5 productos de limpieza que jamás puedes sustituir

Imagen Thinkstock

¿Cómo se hace un limpiador de cremor tártaro?

Hay decenas de recetas en la web para preparar limpiadores a base de cremor tártaro, pero la mejor es la siguiente: mezclar en un recipiente de vidrio o plástico (no de metal) 2 tazas de vinagre blanco destilado y ½ taza de cremor tártaro.

El cremor no se disolverá tanto en el vinagre, y esa es la idea, porque será como un exfoliante para tus superficies. Lo que sí, de vez en cuando mientras lo usas, deberás batirlo un poco para que no se separen mucho los componentes.

Te puede interesar: Los 5 productos de limpieza más nocivos para tu salud

Imagen iStock

¿Qué puedo limpiar con el limpiador de cremor tártaro?

Lo bueno del producto que acabas de crear es que tiene acción abrasiva sobre las superficies con suciedad difícil, por lo que puedes utilizalo en la bañera, el lavabo, la encimera y hasta los quemadores de acero inoxidable.

PUBLICIDAD

Solo debes poner el limpiador, fregar cuanto sea necesario y luego enjuagar bien para retirar.

Sé que estás cansada de leer sobre limpiadores caseros mágicos, económicos y ecológicos, ¡pero este funciona de verdad!

Anímate a hacer tu limpiador de cremor tártaro y comprueba tú misma su poder de limpieza.