Lifestyle

Esto es todo lo que debes saber para mantener limpios tus edredones

Imagen Thinkstock

Lo miras y sabes que es momento de lavarlo, ¿cómo hacerlo? En esos momentos te preguntas ¿por qué me compré un cubrecamas tan gigante? Para que la limpieza de tu edredón ya no sea un problema, verifica estos consejos y ponlos en práctica ya mismo.

PUBLICIDAD

Edredones para rotar

Para empezar, el mejor consejo es tener dos acolchados (edredones), uno para los meses de calor y otro para el invierno. Seamos sinceras, en pleno verano tu cubrecamas esponjoso de plumas puede ser demasiado caluoso, ¿verdad?

Entonces lo mejor es tener uno fino para el verano y uno grueso para el invierno. Recuerda almacenar bien el que no utilices, limpio, seco y cubierto para que el polvo no lo ensucie.

El relleno del acolchado

Generalmente suele ser de plumas o sintético, y de vez en cuando necesita que lo esponjes y distribuyas bien para que no se apelotone. También suele pasar que con el paso de los años el edredón pierde relleno, con lo cual puedes tomar la decisión de agregarle un poco más o dejarlo así de “flaco”.

No te pierdas: 5 errores que cometemos al tender la cama

Lavar el edredón

Lo primero que debes hacer es verificar la etiqueta para ver cómo se lava y qué tipo de detergente deberás usar. Si lo vas a lavar en casa, prueba si entra cómodamente en la lavadora, algunos son tan grandes que entran apretados. Si es así, no lo laves, será mejor que lo lleves a una lavandería para que hagan el trabajo por ti, de lo contrario lo arruinarás. Allí te lo dejan bien limpio y con rico perfume por poco dinero.

Lee también: Conoce las nuevas sábanas que harán que no vuelvas a hacer la cama ¡nunca más!

Edredón fresco

Imagen thinkstock

Para mantenerlo siempre fresco, además de lavarlo, puedes utilizar un aerosol para telas, que le brinde un aroma sutil. Incluso hay algunos sin perfume que atrapan los alergenos, genial para la salud de toda la familia.

PUBLICIDAD

Asegurate de sacudirlo cada vez que haces la cama, y de poner algo que lo proteja si las mascotas se suben a dormir contigo.

¡Ahora sí! Ya no hay excusa para no tener tus edredones frescos y limpios todo el año. ¿Tienes más consejos? ¡Cuéntanos!